Huracán llega al partido de la fecha ubicado en una cómoda posición en la tabla de la Superliga. Se coloca en la cuarta posición con veinte puntos a cuatro del líder Boca. El Globo encadena dos triunfos al hilo y el último partido de local logró sacar los tres puntos obteniendo una victoria frente a Vélez Sarsfield. Sin embargo el equipo quemero notara la ausencia del goleador Ramón Wanchope Ábila que se encuentra lesionado.

El último enfrentamiento entre ambos conjuntos fue un empate en cero donde no lograron sacarse diferencias, el partido se jugó también en el Ducó en el mes de abril de este mismo año.

Patronato llega al partido con un bajón futbolístico que viene desde hace varias fechas, el equipo dirigido por Juan Pablo Pumpido no logra tener tres puntos en un partido desde la fecha número cuatro cuando venció a Atlético Tucumán en condición de local. Patronato acumula solamente dos empates y cuatro derrotas en los últimos seis partidos.

Desde lo extra futbolístico también fue una semana magra para los entrerrianos ya que varios integrantes de la barra agredieron a niños que se encontraban viendo el último partido jugado de local, desde AFA y Superliga se habla de diversas sanciones que van desde la quita de puntos hasta la suspensión del estadio; también se prevé que habrá sanciones penales contra el club por parte de los damnificados.

Para el partido de hoy, Pumpido baraja poner a Renzo Vera que jugará en lugar de Luca Sosa, que por una cláusula en su contrato, no puede estar ante el Globo. También ingresaran Damián Lemos que vuelve de cumplir la fecha de suspensión, y debutara Agustín Sandona que ingresara por Rodrigo Arciero.

Formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Martín Nervo, Lucas Villalba; Adrián Calello, Mauro Bogado; Ignacio Pussetto, Patricio Toranzo, Kaku Romero Gamarra; Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Patronato: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Abel Peralta, Damián Lemos, Martín Rivero, Blas Cáceres; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Suplentes

Huracán: Manuel García; Carlos Matheu, Federico Mansinelli; Lucio Compagnucci, Mariano González, Daniel Montenegro; Julio Angulo, Diego Mendoza y Norberto Briasco.

Patronato: Federico Costa; Rodrigo Arciero, Bruno Urribarri; Marcelo Guzmán, Julián Marchioni; Gonzalo Di Renzo, Rodrigo Migone y Mauricio Carrasco.