Este viernes por la fecha número 11 de la Superliga 2017/18, se enfrentaban dos equipos que necesitaban sumar para el promedio, Huracán y Patronato en el Tomás A. Ducó. El Globo necesitaba sumar de a tres, por que además de sumar para el promedio, quería mantenerse en la pelea por la punta, el Patrón quería cortar su mala racha de una vez.

Durante los primeros minutos Huracán dominaba la pelota pero no lograba generar las situaciones de peligro. Por su parte, Patronato tiraba pelotazos hacia arriba buscando a Sebastián Ribas o Adrián Balboa, pero no tenía resultado. Cerca de los diez minutos de juego llegaría el primer acercamiento del encuentro, un pelotazo para Sebastián Ribas que ganaba las espaldas pero remataba desviado. El Globo atacaba enviando un centro desde la derecha y Renzo Vera casi lo metía en contra de cabeza, un minuto más tarde Ignacio Pussetto sacaba un remate al arco que se iba cerca del palo derecho de Sebastián Bértoli. A los 21 minutos Abel Peralta iba a ver la amarilla en el Rojinegro, en el Quemero a los 31 era amonestado Adrián Calello. Cuando parecía que la primera parte se iba sin emociones, en el minuto 46 Agustín Sandona robaba la pelota, se iba al ataque por derecha donde eran cuatro contra cuatro, metía el centro y Adrián Balboa de tijera ponía el 1 a 0 para Patronato. De esta manera se cerraba la primera parte del encuentro.

 A los 4 minutos de la segunda parte el conjunto dirigido por Juan Pablo Pumpido se quedaba con diez por la expulsión de Walter Andrade, quien le daba un codazo a un hombre de Huracán, Nicolás Lamolina sancionaba penal para el conjunto de Parque Patricios. El encargado de ejecutarlo era Mauro Bogado, lo pateaba al palo derecho de Sebastián Bértoli que se lo atajaba y la mandaba al tiro de esquina. Luego de la expulsión cambió completamente el partido, Huracán que intentaba con llegadas muy claras y de mucho peligro, la mayoría desde centros, pero solamente lograban hacer crecer la figura del arquero del elenco entrerriano que tenía una gran noche.

A los 30 del primer tiempo Marcelo Guzmán agarraba en el área a Cristian Chimino y le cometía otro penal, además veía la tarjeta amarilla. Después de una discusión con el árbitro, a los 32 minutos el encargado de patear iba a ser Fernando Coniglio, Mauro Bogado había sido reemplazado, el delantero remató al palo izquierdo de Sebastián Bértoli que por poco no lo atajó.

No habría tantas emociones sobre el final, el Patrón iba a terminar con ocho amonestados, y así se terminaba el encuentro. El Santo sigue con su racha negativa y el Globo perdió una chance de acercarse a los punteros.