Quilmes vs. San Lorenzo, la historia

Quilmes y San Lorenzo se enfrentarán el domingo desde las 15:30 hs. por la octava fecha del torneo de Primera División, y en esta nota repasamos el historial entre ambos.

Quilmes vs. San
Lorenzo, la historia
Foto: Web

El Cervecero va en busca de su primer triunfo en el campeonato, y el Ciclón buscará ganar para seguir en la pelea. Será la quincuagésima tercera vez que se verán las caras en la máxima categoría. San Lorenzo lidera el historial con 24 victorias y 81 goles, mientras que Quilmes ganó 14 veces y convirtió 53 tantos. Igualaron 14 veces.

En 1931 jugaron por primera vez y, a su vez, se produjo una de las máximas goleadas del cuervo ante el Cervecero, que perdió 5-2. Cinco años después, en 1936 y por la Copa de Honor, Quilmes volvería a tener una tarde para el olvido al perder 5-1. La única vez que pudo convertirle más de tres goles al ciclón fue en el Apertura 2006, cuando lo derrotó por 4-2 en el Nuevo Gasómetro con dos goles de Héctor Sosa, uno de Esteban García y el último de Damián Musto.

Los jugadores que más veces convirtieron por parte de San Lorenzo son Genaro Cantelli y Rubén Obdulio con seis goles. Por el otro lado, el máximo goleador es Luis Ernesto Fernández con tres.

Los últimos tres encuentros fueron todas victorias para el Cuervo. En el Torneo Final 2014 ganó 1-0 con gol de Ignacio Piatti; en el Torneo de Transición 2014 fue 3-0 con tantos de Héctor Villalba, Gonzalo Verón y Néstor Ortigoza; y en el Campeonato 2015 fue victoria 2-1 con goles de Villalba, Martín Cauteruccio y Claudio Bieler.

 La última vez que Quilmes logró ganarle al Ciclón fue en la cuarta fecha del Torneo Inicial 2013, que terminó en una victoria 3-2 en el Estadio Centenario con goles de Fernando Telechea, Luciano Abecasis y Arnaldo González para el local, y Gonzalo Verón y Martin Cauteruccio para el visitante.