Dos equipos con actualidades diferentes

Quilmes y Arsenal de Sarandí pelean diferentes objetivos en el torneo, pero ambos necesitan lograr una victoria.

Dos equipos con actualidades diferentes
Dos equipos con actualidades diferentes

Quilmes recibirá mañana a partir de las 19 a Arsenal de Sarandí en el estadio Centenario, por la décima fecha del torneo de Primera División y con el arbitraje de Néstor Pitanacon el único objetivo de volver a la senda del triunfo.

El equipo dirigido por Alfredo Grelak perdió el pasado lunes 1-0 frente a Gimnasia en La Plata, pese a realizar un partido aceptable. El Cervecero acumula diez unidades en el campeonato, producto de dos victorias, cuatro igualdades y tres derrotas. 

Extrafutbolísticamente, el plantel sigue teniendo problemas con la dirigencia en cuanto a una deuda de sueldos que continúa vigente y, debido a ello, los jugadores decidieron no concentrar por cuarto partido consecutivo.

En el entrenamiento de ayer, el técnico probó un nuevo esquema táctico para recibir a Arsenal y colocó un 4-3-3 ofensivo, que formó con: Silvio Dulcich; Leonel Bottino, Damián Malrechauffe, Juan Celaya, Leonel Bontempo; Adrián Callelo, Rodrigo Braña, Sebastián Romero; Federico Andrada, Ezequiel Rescaldani y Brian Mansilla.

En la vereda de enfrente, el equipo dirigido por Sergio Rondina suma 16 puntos y de ganar mañana quedará a sólo una unidad del líder de la zona 1, Godoy Cruz, que perdió de local frente a San Lorenzo y no logró despegarse de sus perseguidores.

Arsenal viene de dar un paso importante en la pelea por el título al traerse los tres puntos de Florencio Varela frente a Defensa y Justicia por 1-0 el pasado domingo.

Un dato que no puede pasarse por alto es la visita de Miguel Caneo al estadio Centenario, aunque esta vez será con la camiseta 10 de Arsenal y no con la que supo brillar hace unos años. El talentoso enganche seguramente será ovacionado por la hinchada local, ya que se lo considera como uno de los grandes ídolos del conjunto del sur.