Puntazo cordobés

Quilmes igualó 2-2 en su visita a Belgrano. El Cervecero se encontró dos veces en desventaja pero en ambas ocasiones supo reaccionar y logró llevarse un punto muy importante en una cancha muy complicada.

Puntazo cordobés
Bieler metió doblete, pero por respeto a su ex club, no lo gritó

"Fue un puntazo", dijo Rodrigo Braña al finalizar el partido. Y así fue. El Pirata abrió la cuenta a los 36 del primer tiempo con un lindo gol de Claudio Bieler, tras una gran jugada colectiva. A los 9 minutos, ya del segundo tiempo, llegó el empate de Quilmes gracias a un grosero error del arquero Juan Carlos Olave. El 1 fue a cortar un centro ¡con el pie!, y la pelota le pasó por debajo, dejándole vía libre a Daniel Imperiale, que solo tuvo que empujarla de cabeza. Tan solo cuatro minutos más tarde, la ley del ex se hizo valer más que nunca ya que Claudio Bieler volvió a convertir. Tras otra gran jugada colectiva, esta vez de contragolpe, llegó al vértice del área chica y remató, pero ante una buena respuesta de Silvio Dulcich, recién pudo convertir cuando capturó el rebote con el arco libre. 

Luego del 2-1 se armó un lindo partido en el Mario Alberto Kempes. A los pocos minutos, Belgrano pudo haber liquidado el encuentro de no ser por el 1 quilmeño que tuvo tres atajadas sensacionales (una a Lema y dos al Picante Pereyra). Al ver a su equipo un tanto dormido, Alfredo Grelak decidió hacer un cambio que le terminaría dando resultado. Afuera Colombini y adentro el juvenil Brian Mansilla que tardó solo tres minutos en poner el resultado definitivo y todo por mérito propio: capturó un bochazo por la banda izquierda, gran corrida desde 3/4 de cancha hasta quedar mano a mano con Olave, definió y ante la buena respuesta del arquero que logró disminuir la fuerza del disparo, terminó empujándola en la línea. Bien por el rosarino de 19 años, que convirtió su tercer gol en el campeonato.

A pesar de que el empate fue justo, cualquiera de los dos se podría haber llevado los tres puntos en un partido que no pintaba para mucho pero que terminó siendo muy entretenido. El equipo del sur necesita seguir cosechando puntos para engrosar el promedio, que pinta un tanto complicado para el año que viene, y por ahora lo está logrando.

Ahora tendrá una parada muy difícil, visitarán a uno de los punteros y revelaciones del Torneo Transición 2016, Godoy Cruz. Ya lograron el puntazo cordobés, ¿Irán por el puntazo mendocino?