Quilmes recibirá mañana a Independiente a partir de las 18.00 horas, en el Estadio Centenario y con el arbitraje de Mariano González, en lo que será el encuentro por la tercera fecha del Torneo de Primera División.

El conjunto cervecero viene de traerse un empate desde Parque Patricios, que representa la única unidad que posee en el campeonato, ya que cayó derrotado como local en la primera fecha frente a Newell’s. Todo lo contrario sucede en Independiente, que transita una racha positiva de dos triunfos en el torneo doméstico y misma cantidad de victorias en la Copa Sudamericana, eliminando el pasado miércoles a Lanús por los dieciseisavos de final.

El equipo que dirige Alfredo Grelak no consigue plasmar  en el campo de juego lo que el técnico pretende. En una parada que de antemano parece complicada, Quilmes buscará lograr el primer triunfo del torneo y regalárselo a su gente. Se dieron a conocer los concentrados por el DT para el duelo de mañana: César Rigamonti, Horacio Ramírez; Gastón Bottino, Matías Sarulyte, Diego Colotto, Ismael Benegas, Matías Pérez Acuña; Matías Escobar, Hernán Da Campo, Maximiliano González, Matías Orihuela, Enzo Acosta, Gabriel Ramírez, Fernando De la Fuente, Juan Manuel Trejo; Facundo Coria, Federico Andrada, Cristian García, Nicolás Benegas y Franco Negri. Un tentativo 11 para salir a la cancha sería con Rigamonti; Bottino, Sarulyte, Colotto, Orihuela; Da Campo, Ramírez o González, Acosta, Escobar; Andrada y García.

Por otra parte, Gabriel Milito empieza a pensar en la rotación para poder afrontar de manera exitosa las dos competencias que disputa su plantel.  Pese a que los concentrados sean los mismos, en el ensayo que se desempeñó hoy se pudieron observar varias modificaciones en la alineación titular, teniendo en cuenta que el Rojo enfrentará el próximo miércoles, en el Libertadores de América, a Chapecoense de Brasil en la ida por los octavos de final de la Sudamericana. El probable equipo que pondría Milito: Campaña, Martínez, Pellerano, Figal, Tagliafico; Barco, Vitale, Sánchez Miño; Albertengo, Denis y Vera.

Si miramos el historial entre ambos equipos en Primera División, podremos encontrar que se vieron las caras en 55 oportunidades, de las cuales Quilmes solamente ganó 8, mientras que Independiente salió victorioso en 32 ocasiones e igualaron 15 veces. El último encuentro en el Estadio Centenario fue por la fecha 16 del Torneo 2016, con victoria de Independiente por 3-0. ¿Los goles? Rigoni, Vera y Cuesta.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Damian Grassi
Tengo 23 años y actualmente curso tercer año de Periodismo deportivo en Tea y Deportea.