Quilmes jugará el próximo lunes a las 21 frente a Unión, en el Estadio 15 de Abril y con Fernando Rapallini impartiendo justicia, en lo que será el encuentro que cierre la sexta fecha del Torneo de Primera División 2016/2017.

El conjunto que comanda Alfredo Grelak logró cosechar, con el triunfo 2-1 frente a Olimpo, la tan anhelada primera victoria del campeonato. El equipo posee 5 unidades y escaló algunas posiciones en la tabla del campeonato, además de sacarle 4 puntos al conjunto de Bahía Blanca en la reñida lucha por la permanencia.

Luego del entrenamiento de hoy por la mañana, el DT dio a conocer la lista de 20 futbolistas que armarán las valijas y emprenderán el viaje a Santa Fe, a la espera del partido del lunes por la noche. Los elegidos son: Enzo Acosta, Federico Andrada, Ismael Banegas, Nicolás Banegas, Gastón Bottino, Francesco Celeste, Diego Colotto, Facundo Coria, Nicolás Da Campo, Matías Escobar, Cristian García, Maximiliano González, Franco Negri, Matías Orihuela, Matías Pérez Acuña, Sebastián Pinto, Gabriel Ramírez, Horacio Ramírez, César Rigamonti y Matías Sarulyte.

Sin embargo, Alfredo Grelak no piensa en regalar días de trabajo debido a las horas de viaje. Es por ello que el plantel volverá mañana temprano al Estadio Centenario para realizar un último entrenamiento, que servirá para repasar conceptos y ultimar detalles. Una vez finalizado el mismo, los concentrados se subirán al micro para trasladarse a la capital santafesina.

Si repasamos el historial entre ambos equipos en la máxima categoría del fútbol de nuestro país, podemos observar que los números reflejan una rivalidad muy pareja: se enfrentaron en 28 oportunidades, con 9 triunfos del ‘Tatengue’ y 8 victorias del ‘Cervecero’, empatando los 11 duelos restantes. ¿El resultado del último partido entre ambos? Victoria de Unión por 3-1 como visitante en el Estadio Centenario.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Damian Grassi
Tengo 23 años y actualmente curso tercer año de Periodismo deportivo en Tea y Deportea.