Cerró la fecha 6 del campeonato de Primera División argentino con el enfrentamiento entre Unión de Santa Fe y Quilmes. Entretenido encuentro en el estadio 15 de abril donde ambos equipos repartieron puntos pero que, en todo momento, intentaron hacerse de los tres.

El partido comenzaba con un Quilmes dormido, por lo que el gol de Leonardo Sánchez, a los 12 minutos del primer tiempo no sería sorpresa. Desde ese momento, los dirigidos por Alfredo Grelak irían, con más voluntad que juego, a buscar el empate. Su voluntad tuvo frutos. A los 26 minutos lograrían un penal a favor, que el juvenil a préstamo de River, Federico Andrada, cambiaría por gol. El empate funcionaria como bisagra y haría que Quilmes sea protagonista. Unión intentaría atacar de contragolpe. Aprovechando la velocidad de Lucas Gamba y Martin Rolle casi lograría volver a ponerse en ventaja a los 43 minutos. El primer tiempo se iría en empate.

El segundo tiempo sería un constante ida y vuelta. Ambos equipos saldrían decididos a llevarse la victoria. No lo lograrían. A pesar de las chances no lo lograrían y el partido finalizaría 1 a 1. En lo que a juego respecta, el Tatengue fue un poco más que el Cervecero y mereció la victoria. Aunque sin convertir, los merecimientos quedan de lado.

Los dirigidos por Leonardo Madelón, quien se fue expulsado por protestar, suma 6 puntos en el campeonato y se encuentra lejos de los primeros puestos. Unión deberá mejorar su juego si desea ser protagonista del campeonato, además, aún le queda el chivo partido por Copa Argentina ante River Plate. El cambio debe ser inmediato.

Por su parte, Quilmes, también suma 6 puntos y se encuentra cada vez más cerca de las posiciones de descenso. Alfredo Grelak deberá hacer punto aparte y comenzar a sumar, sino quiere verse en aprietos en la segunda ronda del campeonato.

Los goles

VAVEL Logo
Sobre el autor