El conjunto cervecero venía de sumar de a tres puntos por primera vez en el torneo al vencer a Olimpo de Bahía Blanca como local por 2-1 y, más allá que ayer no logró hacer lo mismo, se llevó a Buenos Aires un empate muy valioso en una cancha que suele ser complicada, el 15 de Abril en Santa Fe. “Unión fue superior en los primeros quince minutos. Nos complicó hasta que se puso en ventaja y a partir de ahí se emparejó. Se sumó un punto importante en una cancha importante, y salvo en algún momento, casi no lo sufrimos”, reconoció el entrenador, quien además dijo que su equipo no tuvo “el volumen de juego necesario para ganar”.

El rival logró abrir el marcador a los 13 minutos a través de un córner en la que los jugadores de Quilmes perdieron las marcas y estuvieron desatentos: “Nos convirtieron de pelota parada otra vez, y eso es algo que tenemos que tener en cuenta. Además tenemos que seguir trabajando y mucho en la elaboración de juego, es muy importante que trabajemos en eso para intentar ganar los partidos de otra forma”. El empate llegó de penal, por medio de Federico Andrada, el goleador que vino de River.

Los del sur tendrán un difícil partido la próxima semana cuando reciban a Lanús en el Estadio Centenario, y deberán tratar de dar lo mejor para volver a sumar de a tres puntos, lo que es muy necesario para alejarse de la zona de descenso.

VAVEL Logo
Sobre el autor