Quilmes jugará en condición de local el próximo sábado frente a Lanús a partir de las 14, en el Estadio José Luis Meiszner y con el arbitraje de Facundo Tello, en lo que será un partido válido por la séptima fecha del Torneo de la Independencia del fútbol argentino.

El conjunto ‘Cervecero’ se trajo un punto importante en su visita a Santa Fe, tras empatar 1-1 frente a Unión. Dicha igualdad y la anterior victoria frente a Olimpo en la quinta fecha lograron que el equipo que dirige Alfredo Grelak tome cierto respiro en cuanto a la presión de sumar para engrosar su promedio. Se sabe que el objetivo principal del conjunto del Sur de Buenos Aires pasa por la tabla de la permanencia y en no caer en uno de los cuatro puestos que te depositan en la B Nacional la próxima temporada.

En el día de hoy se dieron a conocer los 20 futbolistas que concentrarán para el partido frente al ‘Granate’. A diferencia de la lista de jugadores que viajaron a Santa Fe el pasado lunes, aparece el delantero Leonardo Marinucci en lugar del mediocampista Maximiliano González. Así, los concentrados por Alfredo Grelak son: César Rigamonti, Horacio Ramírez, Gastón Bottino, Matías Sarulyte, Diego Colotto, Ismael Benegas, Matías Pérez Acuña, Matías Escobar, Gabriel Ramírez, Nicolás Da Campo, Leonardo Marinucci, Matías Orihuela, Enzo Acosta, Facundo Coria, Sebastián Pinto, Federico Andrada, Cristian García, Francesco Celeste, Nicolás Benegas y Franco Negri.

Si repasamos los números entre sí, vemos que en el historial de Primera División ambos equipos se enfrentaron en 45 oportunidades. Lanús lleva la delantera con 21 victorias, mientras que los 24 partidos restantes se dividen en 12 victorias de Quilmes e igual cantidad de empates. Lanús salió victorioso del último duelo entre ambos  por 1-0, con gol del uruguayo Santiago Silva.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Damian Grassi
Tengo 23 años y actualmente curso tercer año de Periodismo deportivo en Tea y Deportea.