Quilmes visitará el sábado a Belgrano de Córdoba, a partir de las 16 en el Estadio Mario Alberto Kempes y con el arbitraje de Mariano González, en lo que será un partido válido por la fecha número 8 del Torneo de la Independencia 2016/2017.

El Cervecero viene de sorprender a propios y extraños tras ganarle a Lanús (último campeón del fútbol argentino) como local el pasado fin de semana por 1-0, con un tanto convertido por Gastón Bottino. Lo cierto es que dicha victoria se encadena con la igualdad conseguida frente a Unión en Santa Fe y los tres puntos obtenidos contra Olimpo en el Estadio Centenario, por lo que el conjunto dirigido por Alfredo Grelak atraviesa un buen momento en el campeonato. Quilmes se ubica decimosexto con nueve unidades, escalando varias posiciones gracias a dicha racha.

En el día de hoy y como es habitual por parte del entrenador y su cuerpo técnico, se dio a conocer la lista de 20 concentrados que viajarán a la ciudad de Córdoba, que presenta algunas modificaciones respecto a la del pasado fin de semana. Así, los futbolistas elegidos son: Federico Andrada, Ismael Banegas, Nicolás Banegas, Gastón Bottino, Francesco Celeste, Diego Colotto, Facundo Coria, Nicolás Da Campo, Matías Escobar, Franco Negri, Matías Orihuela, Matías Pérez Acuña, Sebastián Pinto, Gabriel Ramírez, Horacio Ramírez, César Rigamonti, Matías Sarulyte, Diego Torres, Juan Manuel Trejo y Cristian Trombetta. Cabe destacar que dos jugadores se quedarán afuera del banco de los suplentes horas previas al encuentro.

El historial en Primera División indica que ambos equipos se enfrentaron en apenas 15 oportunidades, con 6 triunfos por parte del Pirata cordobés, 4 victorias para el conjunto del sur de Buenos Aires y 5 igualdades. El último choque entre ambos fue por la fecha 13 del Torneo 2015/2016, en el que terminaron empatando 2-2.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Damian Grassi
Tengo 23 años y actualmente curso tercer año de Periodismo deportivo en Tea y Deportea.