Quilmes jugará frente a Aldosivi el domingo a partir de las 17, en el Estadio Centenario y con Néstor Pitana como el árbitro del encuentro, en lo que será un partido válido por la fecha 10 del fútbol argentino.

Luego de una extensa espera por el parate del fútbol local a causa de la doble fecha por Eliminatorias para el mundial de Rusia 2018, Quilmes retomó los entrenamientos y ya se encuentra pensando en el duelo ante Aldosivi, quien viene de empatar sin goles contra Defensa y Justicia y necesita levantar cabeza ya que se ubica antepenúltimo en el campeonato, con apenas 7 puntos.

El conjunto que dirige Alfredo Grelak atraviesa un momento muy positivo en lo que va del campeonato. Viene de vencer en condición de local a Godoy Cruz por el tanto de Federico Andrada. Como si eso no fuese suficiente, el ‘Cervecero’ no pierde desde la cuarta fecha, en la recordada goleada por 4-1 sufrida en La Bombonera. Desde allí, llegaron tres victorias y dos empates que lo catapultaron a la decimosegunda posición del torneo con 13 unidades.

Una buena noticia para el equipo del Sur de Buenos Aires es que la comisión llegó a un acuerdo con el futbolista Adrián Calello y el mediocampista estampó su firma para la renovación del contrato, que ahora caducara en junio del año entrante. Por otra parte, en los próximos días el técnico dará a conocer la lista de concentrados de cara al duelo con el conjunto marplatense.

Lo particular del historial entre Quilmes y el ‘Tiburón’ de Mar del Plata es que en Primera División sólo se enfrentaron en una única oportunidad. Fue el 7 de marzo de 2015, por la cuarta fecha del Campeonato de ese año. Con el Estadio José María Minella como testigo, igualaron 1-1, con tantos de Roger Martínez para el local y Rubén Ramírez para la visita.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Damian Grassi
Tengo 23 años y actualmente curso tercer año de Periodismo deportivo en Tea y Deportea.