Luego de quedar eliminado de la Copa Libertadores, Racing fijó su nuevo objetivo: la Copa Argentina. Mañana, la Academia hará su debút ante un rival con un buen presente futbolístico: Independiente de Neuquén.

El Albirrojo fue fundado el 27 de febrero de 1921, en la provincia de Neuquén, y su nombre no tiene ninguna relación con la institución de Avellaneda.

Poseedor de 11 títulos de la Lifune (Liga de Fútbol de Neuquén), su máximo logro lo alcanzó el año pasado, al conseguir un lugar en el Federal A. Actualmente, es el puntero de la zona 1, con 20 puntos, tras vencer el pasado fin de semana 2-0 a Deportivo Madryn. 

El goleador actual del equipo es Gonzalo Lucero, delantero, con 3 goles. En Copa Argentina, los goleadores son el mediocampista Orlando Porra y el delantero Maximiliano Bevacqua, con un gol cada uno.

Este año se dará el lujo de jugar la Copa Argentina, a la que clasificó luego de vencer a Racing de Olavarría, y debutará nada menos que ante el último campeón, Racing Club, equipo al que enfrenará por primera vez en su historia. 

Para Emiliano Doglioli (lateral derecho) y Santiago Vergara (volante ofensivo) este partido va a ser muy especial, ya que ambos jugadores tienen un pasado en el club de Avellaneda, donde realizaron inferiores y llegaron a la reserva. Lamentablemente, ninguno de los dos llegó a la primera del club y quedaron libres. 

Me hubiese encantado debutar en Racing. Es como mi casa, conozco cada rincón y cada trabajador dentro del club, pero el fútbol tiene estas cosas. Será más especial todavía si conseguimos una victoria histórica”, contó Doglioli.

El encuentro por los 32avos será mañana a las 19 hs, en el estadio Néstor Díaz Pérez en Lanús, con arbitraje de Saúl Laverni. El que gane, jugará la siguiente ronda con Tigre.

El posible 11 del Albirrojo estaría formado por: Guillermo Ferreyra; Víctor Manchafico, Diego Trotta, Nicolás Alegría y Nahuel González; Leandro Teijo, Manuel Berra, Santiago Vergara y Orlando Porra; Gonzalo Lucero y Mauricio Villa. DT: Gustavo Coronel.