Hora y fecha para el debut del campeonato

Racing va por la revancha al título y ya tiene hora, fecha y rival para el inicio del nuevo Torneo de Transición 2016.

Hora y fecha para el debut del campeonato
Foto: web

Facundo Sava ya tiene todo para debutar en el nuevo torneo local. Este mismo tendrá el nombre Torneo de Transición, mismo con el que Racing logró el título en 2014.

Este campeonato esta conformado por dos zonas y de solo una rueda, por lo tanto habrá 16 partidos, con un clásico interzonal y por segunda vez consecutiva habrá una fecha solo para los clásicos. La Academia integra la Zona 2 junto a los siguientes equipos: Tigre, Atlético Rafaela, Lanús, Unión de Santa Fe, Boca, Newell's, San Martín de San Juan, Atlético Tucumán, Temperley, Defensa y Justicia, Estudiantes de la Plata, Huracán, Argentinos Juniors y Aldosivi.

Y en la Zona 1 estarán: Sarmiento, Patronato, Banfield, Colón, River, Rosario Central, Independiente, Godoy Cruz, Belgrano, Quilmes, Arsenal, Gimnasia, San Lorenzo, Vélez y Olimpo. 

El primer clásico será en la fecha 4 el 21 de febrero en el Libertadores de América, mientras que en la fecha 12 se dará la fecha de ''los clásicos'' y el segundo partido será en el Cilindro de Avellaneda. 

Esta tarde la AFA dio a conocer la fecha, el horario y el rival para el conjunto albiceleste. Este mismo será el domingo 7 de febrero a las 21 ante Atlético Tucumán, uno de los equipos que ascendió en 2015 a la Primera División. El estadio de local es: Estadio Monumental José Fierro. 

Racing se prepara para pelear los tres frentes, torneo local, Copa Libertadores y Copa Argentina. Y es sumamente importante comenzar el campeonato con una victoria en condición de visitante. La incorporación y la vuelta de jugadores al plantel hará que puedan ser protagonista de cara a lo que se viene en este nuevo año. En 2015 en el torneo local estuvo cerca de obtener la clasificación directa a la Copa Libertadores, pero no pudo. A pesar de eso, ganó la Liguilla Pre Libertadores y ahora jugará el repechaje para entrar en la fase de grupos. Y en la Copa Argentina no pudo obtener el cupo a la final tras perder con Rosario Central, ¿podrá sacarse la espina?

¿Podrá el Colorado obtener algun título como entrenador de la Academia?