Romero y Rodríguez, los encargados de Avellaneda

Oscar Romero y Cristian Rodríguez serán de la partida en el primer clásico de los conjuntos más importantes de Avellaneda en el 2016. Los dos, jugadores de Selección, serán los principales encargados de crear el juego.

Romero y Rodríguez, los encargados de Avellaneda
Celebraciones de goles del Cebolla y Romero (Foto: WEB)

Racing e Independiente abrirán el fin de semana de los clásicos, el sábado será el turno de River y Boca y el domingo para los de La Plata, Estudiantes y Gimnasia. El conjunto dirigido por Facundo Sava tendrá más suplentes que los habituales titulares, debido a que el 2 de febrero disputará la ida del repechaje por la Copa Libertadores; de ellos sólo estará Sebastián Saja, luego habrá jugadores que alternan entre la titularidad y el banco de relevos, como es el caso del paraguayo Oscar Romero, clave en el duelo final de la Liguilla.

Por el lado del Rojo, Mauricio Pellegrino pondrá lo mejor que tiene. Sin la posibilidad de jugar la máxima competición internacional y apuntando a ganar el campeonato donde compartirá zona con River y San Lorenzo, como principales contrincantes, quiere llegar de la mejor manera a la primera fecha del Torneo Transición 2016 cuando debute con Belgrano en el Libertadores de América a las 17 hs.

Las principales armas ofensivas son los delanteros pero la clave está en cómo les llega la pelota a los máximos exponentes en ataque, y de eso se encargarán, principalmente, el paraguayo Oscar Romero por el lado de la Acadé y el “Cebolla” Rodríguez por el lado del Diablo. Los dos jugadores de sus respectivas selecciones tienen el encargo de crear y repartir el juego lo mejor posible para que su equipo pueda mantener la posesión y crear las mejores situaciones del gol.

Sin embargo, ambos no sólo son creadores de juego, sino que ambos ya saben lo que es marcar en un clásico. Primero, el ex Cerro Porteño, fue el encargado de sellar el 2-0 de Racing sobre Independiente en la ida de la final de la Liguilla Pre-Libertadores con un lindo disparo desde la medialuna del área grande, mientras que el uruguayo puso el 2 a 1 a favor del Rojo en el partido de vuelta en el Cilindro de Avellaneda con un soberbio tiro libre.

Dos 10 de los que no abundan en el futbol argentino, un partido para mirarlos sus formas de moverse dentro del rectángulo de juego con dos formas de juego distintas.