Cómo llega Independiente al primer clásico del año

Luego del enfrentamiento por ingresar a la Copa Libertadores, Racing e Independiente vuelven a disputar un partido, esta vez en el torneo de verano.

Cómo llega Independiente al primer clásico del año
Foto: PlayFutbol

Racing enfrentará a Indepndiente, hoy, a las 22.10 en Mar del Plata, este será el último amistoso de cara al enfrentamiento contra el Puebla de México para ingresar a la Copa Libertadores.

Independiente viene de empatar frente a San Lorenzo por 1-1. En este partido el equipo de Pellegrino comenzó un poco mejor que los dirigidos por Pablo Guede. Luego al pasar los minutos, el Ciclón tomo confianza y condujo los hilos de ese primer tiempo, mientras que en la segunda mitad, San Lorenzo siguió llevando la iniciativa y así abrió el marcador con una gran definición de Nicolás Blandi. Independiente reaccionó con el ingreso de Jesús Méndez y a falta de cinco minutos para el final Víctor Cuesta estampó, de cabeza, el 1-1 final.

Luego de ese primer partido, El Rojo venció a River por 3-2 con una brillante actuación de Claudio Aquino, que anotó dos goles. En la primera parte el encuentro fue muy parejo, el equipo de Gallardo abrió el marcador con un tanto de Eder Álvarez Balanta, pero el empate llegó rápido por parte de Aquino. Ya en el segundo tiempo, Cristian 'Cebolla' Rodríguez realizó una gran jugada que le permitió a Aquino marcar su segundo gol, que para cerrar un estupendo partido asistió a Cuesta para que pusiera el 3-1. Sobre el final del encuentro, Lucas Alario puso el 2-3.

La idea del DT es poner a casi a todos los titulares, para poder probar el equipo que enfrentará a Belgrano en el debut del campeonato en el Libertadores de América. Es probable que las dos incorporaciones tanto Emiliano Rigoni como Leandro Fernández estén presentes en este partido. Tras finalizar el clásico, el equipo de Pellegrino se entrenará el sábado por la mañana en Mar del Plata para luego regresar por la tarde a Avellaneda.

El once que saltaría a la cancha, hoy para enfrentar a Racing sería: Rodríguez; Toledo, Aguilera, Cuesta, Tagliaficco; Benítez o Aquino, Ortiz o Méndez, Torito Rodríguez, Cebolla Rodríguez; Rigoni y Lucero o Fernández.