Queda poco para que inicie una nueva temporada en el fútbol argentino. Además, se le suma el comienzo del torneo internacional más prestigioso de Sudamérica, la Copa Libertadores. Y Racing Club estará al pie del cañón de cada competencia, al menos, en su partida inicial.

Ciertamente, con vista al torneo local y al campeonato internacional, el conjunto de Avellaneda se movió rápido y bien el mercado de pases, gracias a la contratación de varios jugadores conocidos. La vuelta de Lisandro López, por ejemplo, el delantero que los hinchas estaban esperando hace tiempo o la venida de Federico Vismara y Sergio Vittor, ambos players con un gran rendimiento el año pasado en sus respectivos clubes, Huracán y Banfield.

Asimismo, la Academia se vio con varias bajas en este 2016. Desde el sector de abajo del campo hasta los de arriba. En tanto, los defensores que se fueron, son cinco: el exSan Lorenzo, Pablo Alvarado, terminó su cesión en el club; Esteban Saveljich, quien volvió luego de su paso por Defensa y Justicia, fue cedido nuevamente al Almeria de España; por su parte, los canteranos Leonel Pierce, José Luis Gómez y Mauro Bazán se fueron a  Santamarina,  Lanús y Douglas Haig, respectivamente (también en condición de préstamo).

En el medio campo, el Primer Grande cedió a cuatro futbolistas: Nelson Acevedo y Santiago Nagüel se fueron hacia Unión de Santa Fe; Martín Pérez Guedes partió a Temperley; mientras que Nicolás Oróz desembarcó en Chacarita.

Con respecto a los delanteros, la situación más complicada es la de Brian Fernández, quien sigue parado hasta julio por dar positivo en un doping que le hicieron el año pasado (hace poco, un nuevo analisis volvió a ser positivo); Mariano Pavone rescindió su contrató con la Acadé y volvió a su anterior equipo, Vélez; por último, el albiceleste dio a préstamo a Facundo Castillón (Gimnasia y Esgrima de La Plata), Facundo Castro (Santamarina), Juan Dinenno (Aldosivi) y Brian Mansilla (Quilmes).

No obstante, la mejor noticia, en cuanto a bajas, es que la institución de Avellaneda no se desligó de ningún jugador impresindible. Sobre todo, se sumó más calidad con los refuerzos y se mantuvo a la base titular. Lo que buscó Racing con las multitudinarias cesiones es poder potenciar a todo el equipo. Que varios jugadores tengan rodaje en los equipos que fueron para luego, cuando vuelvan, puedan tener un rol más importante en el plantel. Y de nuevo hay que remarcar que conservar a los titulares y, además, incorporar nuevas caras -que demostraron un gran nivel en los amistosos de pretemporada- denota que las bajas, posiblemente, no pesen tanto a la hora de jugar los partidos oficiales.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Matías Villalba
Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?