Un Romero serio

Oscar Romero fue la figura del partido, dio dos asistencias y tuvo una gran actuación en la victoria de Racing por 3 a 1 a Independiente.

Un Romero serio
Romero intratable para el Rojo (Foto: Web)

En la previa VAVEL contó que tanto Oscar Romero como Cristián “Cebolla” Rodríguez eran las claves en la creación del juego de Racing e Independiente, respectivamente. Y además agregó que ambos jugadores sabían lo que era marcar en un clásico. Pero quién más pesó en el partido fue el paraguayo, clave para la obtención de la victoria.

En las primeras presentaciones hablabas que el ex Cerro Porteño era un jugador que le iba a dar muchos frutos a la Academia, y así fue. Buenas actuaciones, goles y asistencias, son parte del repertorio que brinda Romero partido tras partido. Un 10 en el fútbol argentino de los que no abundan, un claro manejador del juego, de los tiempos en el rectángulo de juego. Se pudo apreciar en el primer tanto de Racing convertido por Ricardo Noir, dónde el paraguayo arrancó desde la banda derecha yendo al centro de campo y luego con un pase riquelmeano dejó al delantero sólo para que defina mano a mano. Una exquisitez.

En el segundo gol de la Academia nuevamente fue el encargado de hacerle llegar la pelota al debutante Lautaro Martínez, con un pase largo desde el costado izquierdo en mitad de cancha para el recién ingresado que se metió entre los centrales de Independiente y definió mano a mano ante el Ruso Rodríguez.

Dos asistencias claves para el partido. En el primero cuando Racing no encontraba las formas para inquietar el arco de Independiente apareció él y simplificó el asunto, y en el segundo, cuando el Rojo ya había empatado el partido, fue aún más importante ya que el conjunto de Facundo Sava no encontraba respuestas ofensivas y estaba siendo superado.

Oscar Romero. A acordarse de ese nombre. A disfrutarlo estos seis meses que vienen porque en Argentina mucho tiempo no va a estar si sigue en el nivel mostrado ayer por la noche. Un 10 para sentarse y admirar.