Temas del momento: Otra vez
Connect with facebook

Mano a mano: De héroe a príncipe

El chico de 15 años, quien le hizo reanimación cardiopulmonar a una menor que había sido embestida por delincuentes y logró que reaccionara, visitó esta tarde el Cilindro y estuvo con Diego Milito. El capitán de la Academia le agradeció por tan valiente gesto y lo invitó a ver a Racing ante Puebla por la Copa Libertadores.

Mano a mano: De héroe a príncipe
Foto: Racingclub.com.ar

 El adolescente Juan Cruz Amerise, de 15 años, que mediante maniobras de reanimación le salvó la vida a una bebé de 7 meses que había sido atropellada por delincuentes que escapaban de la policía en San Martín, no deja de recibir reconocimientos por su acto solidario y esta tarde  se acercó al Cilindro para conocer a su ídolo, Diego Milito, y vivió un momento cargado de emoción.

Acompañado de sus seres queridos, todos hinchas de Racing, Juan Cruz recibió de la mano del capitán de la Academia una camiseta oficial firmada por todo el plantel para que pudiera tener como recuerdo del momento. Víctor Blanco participó del acto y lo invitó al joven a venir a alentar al equipo frente al Puebla, en el marco del  repechaje de la Copa Libertadores. Hubo fotos y una charla íntima en la que, con algo de timidez, el protagonista de esta historia le explicó a Milito cómo hizo para, con sus saberes sobre RCP, evitar la muerte de la pequeña.  "En el auto le iba haciendo RCP hasta que empezó a llorar la beba y le volvió el color de piel. Ahí me quedé tranquilo. En el momento en que la nena lloró, me puse a llorar", manifestó.

Como si fuera poco, el municipio de San Martín le hizo una mención especial a Juan Cruz por su "acto de solidaridad y valentía"; también fue reconocido el padre del joven, Alejandro Amerise, por su trabajo como bombero voluntario de la base Loma Hermosa. Además, la intendencia informó que el adolescente recibirá una beca de estudios para solventar todos sus gastos hasta finalizar la escuela secundaria.

Hechos en los que los mejores valores de la condición humana quedan a la vista y empujan al desarrollo no sólo de la institución sino también al desarrollo personal. Definitivamente, un GRAN héroe.