Luego de una buena labor como director técnico de Quilmes, Facundo Sava recalará en Racing. El nuevo entrenador de la Academia es un conocedor del club, ya que vistió la camiseta entre el 2006 y el 2008, disputando 66 partidos y marcando 28 goles. 

En su historial desde el banco de suplentes estuvo al frente de diferentes equipos. Entre ellos, además del Cervecero, San Martín de San Juan, Unión de Santa Fe y O'Higgins de Chile. Cosechando un porcentaje de 34,3 % Victorias, 23,9 % Empates y 41,8 % Derrotas.

El técnico de 41 años tuvo que adaptarse rápidamente a las exigencias de un club que ya conocía su pasado como futbolista y además, llegó con una ventaja debido a que el ciclo de Diego Cocca había perdido consistencia de identificación y estilo de juego. El equipo venía en baja, más allá que -desde los resultados- se dio el gusto de ganarle el duelo a Independiente.

Entre los primeros aportes que le dió Sava a Racing en los encuentros de verano fue un estilo más protagonista y audaz al que terminó desempeñando con Cocca. Por los antecedentes mostrados en Unión, San Martín de San Juan y también en Quilmes, aunque de forma más equilibrada, el Colorado buscará ser fiel a su estilo de intentar armar un equipo protagonista, que se plante en campo contrario y que busque el triunfo independientemente del rival o el escenario que juegue. Este no es un detalle menor, teniendo en cuenta que en la última Copa Libertadores, algunos jugadores (entre ellos Milito) le habían mostrado a Cocca su disconformidad por el planteo realizado ante Guaraní, en Paraguay. De esta forma fue que Racing terminó condicionado a la presión ofensiva como local. Y quedó eliminado. Darle una mayor presencia internacional a la Academia sería un objetivo superador de Sava, quién no dispone de mucha experiencia como técnico en este tipo de torneos.

Además, va a tener un gran caudal de delanteros para armar el ataque, desde los experimentados Diego Milito, Lisandro López, Gustavo Bou y el rápido Ricardo Noir hasta los más jóvenes y con menos trayectoria futbolística como lo son los chicos de divisiones inferiores.

Sava apuesta a los movimientos más clásicos en los esquemas y la elección de las características de los jugadores. Utiliza, generalmente, un 4-4-2 que busca adaptarlo y darle funcionalidad según las características de los jugadores que disponga para hacerlo. Los puntos clave de su trabajo al mando de la institución se basan en: el esquema táctico, la presión, la prueba de jugadores en diferentes posiciones, la búsqueda de la tenencia de la pelota y el orden de prioridades de la defensa. Aspectos que el técnico trabajará a lo largo de la temporada buscando un balance positivo al finalizar los torneos a encarar.

Como técnico de Quilmes, el Colorado debutó con un triunfo ante la Academia 2-1. A partir de allí, hizo una gran campaña. Si bien ahora no fue la primera opción de los dirigentes, Sava tendrá objetivos (y jugadores) para darle su sello a Racing.