De Paul vuelve a Racing

La institución confirmó el regreso del volante a préstamo por seis meses. "Tenía ofertas de Europa pero él se quería dar este gusto", aseguró el presidente Víctor Blanco.

De Paul vuelve a Racing
Foto: Infobae

Mientras el plantel de Racing se prepara para su debut en la Copa Libertadores ante Puebla, en México, su presidente, Víctor Blanco, confirmó que Rodrigo de Paul volverá a Avellaneda a préstamo por los próximos seis meses.

"Con De Paul está todo arreglado. Llegamos a un acuerdo de palabra con él. Ya mañana estaría por Buenos Aires y va a firmar por seis meses a préstamo", confirmó el presidente de Racing sobre la vuelta del mediocampista creativo de 21 años que regresa a la Academia tras su paso por el Valencia de España.

"Quiero destacar a Rodrigo, fue muy importante en esta negociación. Tenía ofertas de Europa pero privilegió venir, en la parte económica se perjudicó pero es un gusto que se quería dar", dijo respecto a las condiciones del arreglo entre ambas partes.

Rodrigo De Paul hizo fuerza desde su lugar de cercanía para convencer a los dirigentes del equipo Che, que preferían cederlo al Getafe, y retornar al club del que salió. 

De este modo, el Colorado Sava contará con otro refuerzo de renombre para afrontar los próximos desafíos, que se suma a las llegadas de Lisandro López, Sergio Víttor, Federico Vismara, Roger Martínez, Facundo Pereyra, Damián Schmidt y Miguel Barbieri. Si bien a priori el vínculo será por solo seis meses, en la Academia ya sueñan con que De Paul pueda quedarse más tiempo. 

Por otra parte, los 21 jugadores que arribaron hoy a la ciudad de Puebla a la espera del partido del miércoles por la noche en el marco de la Copa Libertadores 2016 son: Nelson Ibáñez, Juan Musso, Sebastián Saja, Yonathan Cabral, Leandro Grimi, Iván Pillud,Nicolás Sánchez, Damián Schmidt, Sergio Vittor, Germán Voboril, Acuña, Luciano Aued, Washington Camacho, Francisco Cerro, Oscar Romero, Federico Vismara, Gustavo Bou, Diego Milito, Ricardo Noir,Facundo Pereyra y Roger Martínez.