Los goleadores: frente a frente

Matías Alustiza y Gustavo Bou serán los delanteros claves para el partido de ida del repechaje de la Copa Libertadores. Uno por ser el jugador más importante del equipo como lo es el ‘Chavo’ y el otro para conseguir el ansiado gol de visitante que lo acerque a la fase de grupos.

Los goleadores: frente a frente
Los goleadores: frente a frente

Que Gustavo Bou sea el jugador más importante del último tiempo de la Academia es sabido, por su entrega, por sus goles, por ser el más incisivo en el ataque, aún más que el ídolo Diego Milito. Su historia en el verano con la dirigencia de Racing dejó a más de un hincha de la acadé preocupado por su posible partida hacia otro equipo que no sea el de Avellaneda.

Mientras que el conjunto mexicano, no sólo cuenta con el ex Chacarita como argentino, sino que también es titular el arquero ex Arsenal de Sarandí, Cristian Campestrini, Mauro Cejas y Damián Escudero. El delantero argentino es el octavo máximo goleador del Puebla con 40 tantos, estando a apenas 5 goles del mexicano René Moreno, el séptimo.

Será un partido clave para las aspiraciones que tienen los equipos. Por un lado Gustavo Bou querrá marcar el tanto que puede acercar a su equipo a la fase de grupos dónde lo espera su compatriota Boca Juniors. Ese tan ansiado tanto de visitante es el que Puebla quiere evitar a pesar que el resultado final sea una victoria porque sabe que la vuelta lo espera un reducto complicado como lo es el Cilindro de Avellaneda.

Matías Alustiza es muy querido por el equipo que hará su primera aparición el máximo certamen internacional de América, y que su último título continental fue en la CONCACAF Liga de Campeones en 1991. Para los equipos mexicanos empezaron a tomar con importancia la Copa Libertadores hace un tiempo, es así que en la última edición Tigres llegó a la final en la cual cayó ante River. Mientras que Gustavo Bou en la última edición fue clave para Racing llegará a los cuartos de final donde quedó eliminado en manos de Guaraní de Paraguay.

Dos delanteros con oficio abrirán la serie de Copa Libertadores en busca de llegar a la fase de grupos y codearse entre los mejores equipos de América.