Temas del momento: Otra vez
Connect with facebook

Racing - Puebla: el primer paso hacia la Libertadores

En el repechaje del certamen internacional, la Academia visitará al conjunto mexicano con el fin de poder ingresar al Grupo 3 de la ansiada copa.

Racing - Puebla: el primer paso hacia la Libertadores
Matías Alustiza y Diego Milito | FOTO: Multimedios.

El miércoles, a las 23.15 horas, Racing Club se enfrentará al Puebla Fútbol Club en el estadio Cuauhtémoc, de México, en la ciudad norteamericana, por el repechaje de la Copa Libertadores. Ambos conjuntos disputarán el primer encuentro del ida y vuelta para poder entrar al Grupo 3 de la competición internacional.

Por su parte, el cotejo será televisado por el canal de televisión deportivo Fox Sports;  y el encargado de impartir justicia será el referí uruguayo Daniel Fedorczuk, y estará acompañado por Miguel Nievas (asistente N° 1), Carlos Pastorino (asistente N° 2) y Jonhatan Fuentes (cuarto árbitro).

En cuanto al conjunto de Avellaneda, quien viene de tener una pretemporada casi magnifica, no contará Luciano Lollo, y el delantero Lisandro López, porque quedaron desafectados del partido ya que se están recuperando de sus respectivas lesiones. Además, la aunsencia del defensor, marcará el debut de la nueva incorporación, Sergio Vittor. Por lo tanto, los posibles once que Facundo Sava pondrá en la cancha extranjera serán: Sebastián Saja; Iván Pillud, Sergio Vittor, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Francisco Cerro, Federico Vismada, Luciano Aued, Marcos Acuña; Diego Milito y Gustavo Bou.

Desde el otro lado, todo parece indicar que los Camoteros, quienes jugarán por primera vez en su historia la Libertadores, dirán presente con los titulares habituales. Entonces, la probable formación que pondrá Pablo Marini estará conformada por: Cristian Campestrini; Robert Herrera, Patricio Araujo, Carlos Gutierrez; Christian Bermúdez, Oscar Rojas, David Toledo, Luis Robles, Francisco Torres; Flavio Santos y Matías Alustiza.

Asimismo, con respecto al historial, el duelo entre la Academia y la Franja será el primero de manera oficial. Data en 1947, en tierras aztecas, cuando se enfrentaron por primera y única vez, pero en forma de amistoso. El resultado fue 2-2 con goles de Lupe Vázquez y Eladio Vaschetto para Puebla, mientras que Hugo Reyes y Waldino Aguirre empataron para Racing.

De todas formas, el Primer Grande buscará un resultado valioso en el extranjero, para poder resolver la serie de local y sellar su pase al Grupo de la Copa Libertadores.