Temas del momento: Otra vez
Connect with facebook

Valioso empate

Racing logró un importante empate en México ante Puebla por 2 a 2, que lo deja cerca de entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Bou y Noir fueron los goleadores de la Academia, mientras que Alustiza marcó los dos tantos del equipo mexicano.

Valioso empate
Bou en plena acción (foto: web)

El arranque de la Copa Libertadores para Racing no arrancaba de la mejor manera ya que el goleador del Puebla, Matías Alustiza, abría la cuenta con un potente zurdazo que con complicidad de la barrera y de Sebastián Saja terminaba en el fondo del arco y ponía al equipo mexicano en ventaja ni bien arrancado el partido.

Sin embargo, el conjunto de Facundo Sava no se quedó tras el duro golpe de recibir un gol tempranero, y rápidamente, a los 13 minutos tras una buena jugada de Marcos Acuña sobre la izquierda y un centro de los que duelen a los defensores y al arquero, terminó con Gustavo Bou empujando la pelota directo a la red para poner las cosas iguales, y conseguir el tan importante gol de visitante.

Luego del empate de la Academia el partido entro en una meseta y lo más importante sucedió en el final del primer tiempo cuando Diego Milito y el autor del gol, Gustavo Bou, se trenzaron en una discusión en la cual el ídolo lo invitaba al vestuario ¿a pelear?. Nadie más lo sabrá, salvo ellos, pero Milito entro rápidamente al túnel una vez que el árbitro pitó el final del primer tiempo, y a Bou lo pararon antes de que entre al pasillo que lo llevaba al vestuario y a Diego Milito. Tenso el clima.

El segundo tiempo arrancó y Racing durmió nuevamente. A los 6 minutos una presión que no surgió efecto dejo a Saja mano a mano ante un mexicano y no tuvo más que derribarlo. Penal y amarilla. Y nuevamente Matías Alustiza anotó para poner al Puebla en ventaja. A partir de ahí se vio a un Racing desorientado y al equipo mexicano moviendo bien la pelota pero sin inquietar el arco académico.

Sava metió mano en el equipo, Oscar Romero por Milito y además la entrada de Tito Noir, y él justamente, uno de los goleadores ante Independiente, fue el encargado de igualar nuevamente el tanteador a los 29 minutos luego de un error en la defensa mexicana que le dejó servido el gol, sin que Cristián Campestrini pueda ejercer una resistencia. 2-2 y Racing con otro gol de visitante.

Después de un nuevo empate de la Academia, poco y nada. Si bien Racing jugó más adelantado y el ingreso de Romero (merece titularidad) le dio posesión de la pelota, no pudo crear chances contra el arco mexicano y se empezó a conformar con el empate que lo deja con muy buenas chances para la vuelta en una semana en el Cilindro de Avellaneda.