La vuelta del Decano a Primera

Así prepara Atlético Tucumán su presentación ante Racing

La vuelta del Decano a Primera
'El Pulguita' Rodríguez sigue siendo la carta de gol tucumana

Atlético Tucumán comenzará, este domingo, su segunda participación en la Primera División del fútbol argentino cuando reciba a Racing a las 21.15 en condición de local.

El Decano, último campeón de la B Nacional, solo cambiara algunos jugadores pero su esquema táctico será similar al que utilizó el año pasado. "El poco tiempo que tenemos entre la finalización del torneo y lo corto que es el que viene se nos hace imposible cambiar nuestra manera de jugar", admitió Juan Manuel Azconzábal, director técnico del equipo tucumano. Lo que el entrenador se refiere es que tuvo poco tiempo de trabajo con el equipo debido a las vacaciones.

La formación titular que Azconzábal planteó tiene caras nuevas, y estás, más allá del esquema táctico, le brindan un plus distinto al equipo. El defensor central Enrique Meza Britez jugará en lugar de Franco Sbuttoni, quien había finalizado el torneo bien afianzando a su posición. Neri Leyes, ex Defensa y Justicia, acompañará en el mediocampo a Guillermo Acosta. Mientras que, Fernando Zampedri irá en lugar de Cristian Menéndez. Tanto esta última modificación como la de Sbuttoni, son decisiones tácticas.

La fórmula en la ofensiva seguirá siendo la misma que llevó al Decano a consagrarse campeón de la última B Nacional: Acosta, Leandro Gonzalez y Emanuel Molina aparecerán desde el mediocampo para abastecer a Zampedri y a Luis 'El Pulguita' Rodríguez. Esta dupla enfrentará defensas muy duras, mientras que los del fondo se verán las caras con grandes delanteras. Tales como la de la Racing y la de Boca que cuentan con grandes delanteros en ellas (Gustavo Bou, Diego Milito, Lisandro López en la 'Academia' y en el 'Xeneize' se encuentran Carlos Tevez y Daniel Osvaldo).

Con algunos cambios en el esquema pero con la misma escénica, Atlético Tucumán está listo para volver a disputar un torneo de la Primera División del fútbol argentino.