Solo faltaba un refuerzo para que La Academia realizara la presentación oficial de todas sus contrataciones para este 2016. Este viernes llegó a Buenos Aires, Rodrigo De Paul y arribó directamente al Cilindro de Avellaneda para presentarse con el resto de sus compañeros. 

Junto a los directivos de Racing posaron los seis refuerzos: Lisandro López, Federico Vismara, Sergio Vittor, Facundo Pereyra, Damián Schmidt y Rodrigo De Paul. Éste último, firmó su contrato durante la presentación. De Paul estará ligado a la institución de Avellaneda por los próximos seis meses, luego de que el Valencia de España llegara a un acuerdo con Racing y lo cediera a préstamo hasta el próximo 30 de junio.

El joven nacido en Sarandí debutó con La Academia en el 2013 y rápidamente se adueñó de un puesto en el cuadro titular. Tras el buen rendimiento que tuvo, varios equipos pusieron sus ojos en él, pero fue el Valencia quien puso el dinero y se hizo de sus servicios en mayo del 2014. 

Con los ‘Naranjeros’ de la Liga española, De Paul vio acción en 45 partidos, marcó dos goles y brindó cuatro asistencias. Luego de saber que no tendría muchas oportunidades en este 2016, el jugador comenzó a buscar opciones y aunque las tuvo del otro lado del charcho, el volante prefirió volver al club que le dio la primera oportunidad: Racing.

 En su primera etapa con Racing jugó 57 partidos, anotó 6 goles y asistió en 8 ocasiones. Ahora, regresa a casa en busca de algo que todos desean: la Copa Libertadores. Si bien el equipo está jugando el repechaje ante el Puebla de México, la ilusión de los racinguistas es poder clasificar y luchar por ser el campeón de América.

El regreso de Diego Milito fue benéfico para el equipo, pues logró campeonar luego de la sequía de más de 12 años en la liga local. Ahora regresan a casa Lisandro López y Rodrigo De Paul, para tratar de devolver al club algo de lo que les brindó.