Temas del momento: Otra vez
Connect with facebook

Comienzo con dudas

La Academia perdió 2 a 1 frente a Atlético de Tucumán con goles de Zampedri y González, el último tras un error de Saja. Bou marcó el descuento en el equipo de Sava y fue expulsado Cabral.

Comienzo con dudas
Foto: Olé

Racing Club perdió hoy con Atlético Tucumán por 2-1 en el estadio Monumental José Fierro por la primera fecha de la Zona 2 del torneo de Primera División. El equipo tucumano fue superior en el primer tiempo pero su nivel decayó en el complemento, donde se refugió en su área y resistió los ataques de la Academia, que no le alcanzó con la vuelta del recién llegado Rodrigo De Paul para rescatar al menos un punto.

Con muchas idas y en vueltas en el inicio, el equipo de Juan Manuel Azconzábal logró incomodar constantemente al equipo albiceleste en cada salida. La presión ejercida por Zampedri y Rodríguez durante el desarrollo del partido generó complicaciones en los centrales de Racing y los obligó, por momentos, a salir del fondo con pelotazos largos e imprecisos.

De esta forma, a los 19 minutos del primero tiempo Fernando Zampedri, y Leandro González, a los 2' de la segunda parte, marcaron los goles del conjunto tucumano que regresó a la máxima categoría luego de cinco años. El primero se desplegó a través de Rodríguez  que apareció solo por derecha y mientras su remate parecía perderse por el segundo palo, Leandro González la recuperó, mandó el centro al segundo palo y Zampedri la empujó de cabeza.

Diez minutos después de abrir el marcador, Atlético Tucumán tuvo una nueva posibilidad para marcar. La "Pulga" Rodríguez sacó una volea potente desde media distancia y dejó a Saja sin respuestas. La pelota pasó pegada al vértice del travesaño. El arquero de Racing no pudo reaccionar rápido ante un remate inesperado y peligroso del histórico jugador tucumano.

Racing estuvo cerca del empate en el cierre de la primera mitad, con un bombazo de media distancia de De Paul, pero Cristian Lucchetti , una de las figuras de la noche, consiguió desviar el remate por arriba del travesaño. El equipo de Sava perdió claridad con el paso de los minutos y dependió de jugadas aisladas para poder generar peligro en el área rival.

Apenas inició el segundo tiempo, Atlético sacó provecho de otro error rival. Saja no ofreció resistencia ante un tiro de Leandro González que no tendría que haber dado mayores complicaciones. Así, los tucumanos se pusieron 2 a 0. Sin embargo, la Academia consiguió descontar con un cabezazo de Bou tras una buena acción individual de Romero, y el encuentro ganó en emoción en los últimos minutos. Ya en tiempo de descuento, Racing sufrió la expulsión de Cabral, por doble amonestación.

El intento del técnico de la Academia de guardar a algunos titulares y colocar un equipo alternativo con la mente puesta en la vuelta del repechaje ante Puebla, resultó fallido, ya que el once titular no respondió lo esperado frente a un rival que hacía su debut en el regreso a Primera, tras haber conquistado el título de la B Nacional en 2015.