Temas del momento: Otra vez
Connect with facebook

Arrancó con el pie izquierdo

Racing arrancó el torneo con una derrota. Errores en el planteo y en el juego, pero esto recién empieza.

Arrancó con el pie izquierdo
Foto: Racing Sitio Oficial

En marcha el campeonato para la Academia, el equipo de Sava puso primera en esta ilusión, poder pelear el torneo y la copa. Pero no le fue bien en tierras tucumanas. Estuvo desprolijo, impreciso y se encontró con un Luchetti que tapó todo.

El partido, de antemano, se veía complicado para los de Avellaneda, el colorado repetía el error de poner a Mariano Bareiro de 4 (lo hizo en el torneo de verano contra Estudiantes y le fue pésimo) y así fue, mala noche para el juvenil que quedó expuesto por el técnico y la falta de recambio en el plantel.

Para colmo, tanto Cabral como Saja, tuvieron una mala noche. El primero se fue expulsado, el segundo fue el máximo responsable de la segunda conquista del equipo tucumano. La noche arrancaba a favor de Racing, el equipo de Sava tenía intenciones ofensivas y trataba bien a la pelota, pero este deporte no es por merecimientos, sino por hechos y el que concretó de cara al arco fue Zampedri, tras una serie de errores y malos despejes de la defensa académica.

El complemento no arrancó mejor, a los pocos minutos de iniciado, Bareiro perdió la marca, como toda la noche y González (un viejo conocido por Avellaneda) cambió por gol, aunque Saja tuvo mucho que ver, era un remate sencillo que se le escurrió por debajo.

Y Racing fue, con lo que tenía, más ganas que juego. Y así encontró el descuento, ese que encendía la llama de la esperanza de poder revertir la situación y ganar el encuentro. Buena jugada por derecha de Romero, que amagó y tiró un centro al corazón del área, que encontró solo a Bou y solo tuvo que cabecear a la red.

Con el 2-1 en el marcador, los de Sava apuraron a los tucumanos, primero Roger y después López tuvieron el empate en los pies y la cabeza, respectivamente, pero no pudo ser. Fue derrota de Racing en su presentación oficial por el torneo, tiene mucho que corregir si quiere ser candidato.