Racing quedó cincomentarios en Rosario

El plantel  académico fue humillado previo al clásico tras perder 5 a 0 en Rosario.

Racing quedó cincomentarios en Rosario
Ignacio Scocco, Lucas Boye y Denis Rodriguez festejando el segundo tanto de la goleada frente a Racing.  Foto: FotoBAIRES

La Academia perdió 5-0 con Newells Old Boys en el coloso Marcelo Bielsa del Parque Independencia y se ubica en la parte baja de la tabla de posiciones del campeonato.  En el final del partido se creó mucha preocupación porque sufrió un golpe muy duro y llega al partido con  Independiente de la peor forma.

Con nomina suplente, Racing salió a enfrentar a Newells buscando traer los tres puntos para Avellaneda. Mientras que, La Lepra tenía la obligación de ganar porque perdió el clásico con Rosario Central y, además,  debutaba un nuevo cuerpo técnico, por tal motivo, las dos escuadras salieron a la cancha  a proponer buen fútbol y crear opciones de     peligro: dos remates al arco de Lisandro López y  Washington Camacho fueron las pocas llegadas  que género  la “Academia”   en el área del conjunto local.

 Antes de que se cumpliera la media hora de partido, los dirigidos por Facundo Sava estaban bien parados en el terreno de juego,  mantenían el orden táctico  con mucha disciplina y concentración, lo que ocasionaba que Newel'ls no pudiera ser un equipo claro y con explosividad al momento de atacar.

Llegada la media hora de partido, el volante peruano del conjunto rosarino, Luis Advíncula, ganó la raya final y con mucho talento encaró a su rival y tiro un centro perfecto que aprovecho Emanuel Insúa, que  con un cabezazo cruzado y abajó dejó sin posibilidad de reacción al arquero del primer campeón mundial argentino, Sebastian Saja.  

 Ya para el  final del primer tiempo en Rosario, Newells se apropió del partido y Racing  perdió la cabeza  y comenzó a padecer en todo el campo: al minuto 39 después de un cobro de esquina, el defensor de la Academia,  Damián Schmidt,  quiso  rechazar una pelota y  la metió en su propia portería marcando el 2-0 en el final del encuentro.

Pese a los cambios que hizo el entrenador del conjunto de Avellaneda, el equipo no encontró su mejor fútbol y con el paso de los minutos fue perdiendo las ganas de correr y el deseo de conseguir el empate,  en consecuencia, La Lepra no le perdonó la vida Racing y empezó a buscar furiosamente hacer la mayor cantidad de goles posibles de la mano de Advincula, Maxi Lopez y Emanuel Insua.

En el último tramo del partido Racing se desgastó físicamente y le clavaron una goleada que prende alarmas en Avellaneda y tranquiliza al conjunto Rosarino: los goles llegaron al minuto 62,82 y 90 del segundo tiempo. Ricardo Noir se fue expulsado al minuto 41 del partido.

Con el deseo de corregir este mal resultado, Racing en la próxima fecha visita a Independiente en él Libertadores de América. Mientras que,  por la Copa Libertadores recibirá a Bolívar en el Cilindro de Avellaneda el próximo 24 de febrero.