Bajo rendimiento y pocas luces

El equipo sufrió una abultada derrota ante Newell's y dejó una pésima imagen donde no faltó la conezión y la lucidez colectiva e individual.

Bajo rendimiento y pocas luces
(Foto: La Nación)

La situación de Racing en el torneo local es crítica. Al mal arranque ante Atlético de Tucumán y el empate en el Cilindro con San Martín de San Juan, se suma la dura derrota por 5-0 ante Newell's Old Boys en Rosario.

Lo más preocupante de este último partido no es el resultado, sino la pésima imágen que dejó el equipo que permitieron al rival alcanzar dicha victoria. A diferencia de lo ocurrido en los dos partidos anteriores, donde se veía un trabajo en equipo y algunas proyecciones individuales, ante Newell's no hubo nada que resalte.

Si bien el equipo armado por Sava no era el mejor (decidió guardar a casi todos los titulares para el enfrentamiento por Copa Libertadores), los jugadores no hicieron méritos por demostrar lo contrario. Aunque al comienzo del partido hubo conexión entre ellos, faltó la chispa para crear situaciones concretas y lastimar el arco de Ardente.

Sin embargo, todo se empezó a derrumbar tras el gol en contra de Schmidt, el segundo del partido. Desde allí Racing entró en un hueco que se profundizó más con la expulsión de Noir, que dejó al equipo con uno menos en el primer tiempo.

Cuando el equipo debía hacerse más fuerte para intentar dar vuelta el resultado, hizo todo lo contrario: hubo una desconexión total con el partido y Newell's casi no tuvo rival. La defensa se encontró siempre en desventaja con los delanteros rivales; Vismara y Camacho no pudieron cortar el juego rival; Pereyra y De Paul  apenas contribuyeron el ataque y el Licha López no pudo sólo con sus buenas intenciones.

Gol a gol, el bajo rendimiento quedaba más en evidencia, y Saja, quien en algún momento era un jugador de gran ayuda, se mostró lento en algunas reacciones y poco pudo hacer para compensar las falencias en las demás líneas. 

Sin dudas este partido dejó mucho que desear, y también mucho que mejorar de cara al Clásico ante Independiente. Sava debe demostrar su capacidad para armar un equipo equilibrado y los jugadores deberán hacer lo suyo dentro de la cancha para salir de la racha negativa y no dejar caer todo lo contruído hasta el momento.