Cara a cara: Romero - Benítez

Un duelo que promete mucho, por el lado de Romero se espera ver buenos pases entre líneas. Y por el lado de Benítez se espera más explosión y más llegada al arco contrario que en los partidos anteriores.

Cara a cara: Romero - Benítez
Ambos jugadores buscarán abastecer a los delanteros de sus equipos

Óscar Romero, volante ofensivo de 23 años, está en su mejor momento en Racing y quizá el mejor de su carrera. Y es sabido lo determinante que es para el técnico académico, Facundo Sava. Sin embargo, en varios partidos vimos al jugador paraguayo sentado en el banco esperando su turno, pero cuando entra a Racing le cambia la cara. Él ayuda a los mediocampistas centrales  con la tenencia de pelota y abastece a los defensores para crear chances de gol. Un enganche clásico.

Por otro lado está Martín Benítez, el jugador más determinante de independiente en el torneo pasado, que en estos momentos no se encuentran en su pico de juego. Pero no hay que desestimarlo, debido a que este volante ofensivo de 21 años tiene mucha llegada al gol y además, es uno de esos jugadores que no tocan una pelota en todo el partido pero cuando la tienen puede pasar cualquier cosa.

Ambos jugadores serán titulares en sus respectivos equipos y también van a ser los más buscados por sus compañeros para que lleven la pelota al arco contrario para crear oportunidades de gol. Los dos volantes ya saben lo que es marcarle un gol a su clásico rival. El de Romero fue el segundo en la victoria por 2-0 en el Libertadores de América  cuando disputaron el partido de ida de la final de la Pre-Liguilla para entrar a la Copa Libertadores. Mientras que el tanto de Benítez también fue en el estadio de Independiente en la goleada por 3-0 en el campeonato pasado.

Ya está todo dicho para el partido de mañana en el que Racing visitará a Independiente en el Libertadores de América en donde los dos equipos de Avellaneda buscarán revertir la imagen que dejaron en la fecha pasada. La Academia tiene que olvidarse de los cinco goles que le marcó Newell's. Por otro lado El Rojo deberá mejorar su rendimiento con respecto a la derrota ante Rosario Central por 2-0.