Temas del momento: Otra vez
Connect with facebook

Un clásico para levantar el ánimo

El segundo Independiente -Racing del año tiene un gusto especial, ambos equipos tienen que revertir la imagen que dejaron en la fecha pasada.

Un clásico para levantar el ánimo
Mañana se disputará uno de los mejores clásicos del fútbol argentino. Independice frente a Racing.

Racing visitará el Libertadores de América para enfrentar mañana, a las 19.15, a su clásico y eterno rival: Independiente por la cuarta fecha del Torneo Primera División 2016. Ambos equipos vienen de una fecha para el olvido frente a equipos rosarinos.

Racing perdió 5-0 frente a Newell's en condición de visitante. Luego del partido Facundo Sava, técnico académico, admitió que cometió muchos errores en el planteo táctico de su equipo. "Tal vez fue un error cambiar diez jugadores. Debí hacerlo con cinco, no con tantos, lo reconozco. De los errores se aprende", expresó. Después agregó: "Somos jóvenes estamos creciendo. En el fútbol como en la vida, hay que ser cada día un poco mejor en todos los aspectos: a nivel humano y grupal".

El equipo Académico no está definido aún y hay dos variantes: La primera sería un 4-4-2 en donde Lisandro López acompañaría a Diego Milito y en la segunda arrancaría con Rodrigo De Paul y formaría con un 4-2-3-1. Junto con Óscar Romero y Marcos Acuña tendrán que abastecer al delantero, pero sin descuidar sus espaldas.

Por otro lado, Independiente viene de perder 2-0 contra Rosario Central ante su gente. Pellegrino, DT del Rojo, y varios jugadores saben que si no sacan un buen resultado se acerca el fin de la ilusión: Pelear el campeonato. "La derrota del miércoles fue dura y nos tenemos que recuperar ya. Denis estuvo hablando mucho para levantar a todos", manifestó un integrante del plantel.

Pellegrino decidió cambiar el esquema táctico que venía utilizando (4-2-3-1) por uno en el que hay lugar para otro delantero de área. La formación será 4-2-2-2, y el atacante que acompañará a Denis será Leandro Fernández, ex Godoy Cruz.

Los once del Colorado Sava serían: Saja; Pillud, Lollo, Sánchez, Grimi; Aued, Cerro; Acuña, Romero, De Paul/ López; Milito. Mientras que El Rojo iría así: Rodriguez; Toledo, Pellegrino, Cuesta, Tagliafico; Méndez, Ortiz; Rigoni, Benítez; Fernández y Denis.