Empate con sabor a victoria

Con un gol de chilena de Licha López, Racing le robó la victoria a Independiente sobre la hora y el clásico de Avellaneda terminó en un empate 1-1. Leandro Fernández había convertido el primer gol para el Rojo.

Empate con sabor a victoria
El gol de chilena de López que le dio el empate a Racing. (Foto: @BarLaAcademia)

Independiente y Racing jugaron un partido sin lujos y consiguieron un empate 1-1 en el clásico de Avellaneda. El gol que abrió el marcador lo convirtió Leandro Fernández a los 40 minutos del segundo tiempo, y a los 45 Licha López sentenció el empate con una memorable chilena.

El comienzo del partido fue parejo. Independiente, con un planteo ofensivo, lograba llegar hasta el campo rival pero le costaba resolver situaciones. Por su parte, Racing se mostró más defensivo, teniendo como único punta a Diego Milito, quien no pudo molestar el arco rival. El local tuvo la primer chance de peligro con Denis, pero Saja se quedó con la pelota sin problemas. La visita tendría posibilidades, aunque ninguna con suficiente claridad para romper el arco de Rodriguez. El primer tiempo terminó en un 0-0 que no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos por su juego.

El complemento comenzó de igual manera. A los 6 minutos, Sava sorprendió realizado el primer cambio: decidió sacar al capitán del equipo y lo reemplazó con Lisandro López. Unos minutos después, Vera entró en lugar de Denis y en su primera intervención logró molestar a Saja, quien contuvo la pelota sin problemas. La primera acción contundente para La Academia fue a través de Aued, quien sacó un remate que el Ruso mandó al córner con una gran atajada. De ese tiro de esquina derivó otra chance clara para Racing: Gastón Díaz pateó y el arquero volvió a responder.

El partido transcurría y ninguno de los dos equipos lograba romper el cero. Sava intentó reforzar el ataque de Racing con De Paul, quien se asoció bien con Romero y juntos fueron una molestia en el mediocampo. Cuando el partido parecía que terminaría sin goles, Rigoni recuperó una pelota en el mediocampo, y le cedió un pase a Leandro Fernández para que ponga el 1-0 para Independiente. Los hinchas comenzaron a festejar la victoria sobre su eterno rival con bengalas, pero cuando menos se esperaba, De Paul salvó una pelota casi perdida, y tras un centro de Romero, el Licha convirtió de chilena y marcó el empate.

Los goles del partido