La figura: Lisandro López

El Licha se convirtió en el salvador de la noche luego de convertir un gol de chilena sobre el final del partido, que le dio el empate ante Independiente.

La figura: Lisandro López
El festejo de Licha (Foto: Olé).

Cuando parecía que el partido ya estaba perdido, que Independiente se quedaría con la victoria en el clásico de Avellaneda, apareció el héroe de La Academia: Lisandro López midió el centro de Romero, acomodó el cuerpo, y con una chilena para el recuerdo, convirtió el empate sobre la hora y rescató un punto para Racing.

El Licha, que venía de ser titular en la dura derrota ante Newell's, fue suplente debido al ingreso de Diego Milito, quien jugó como único punta a lo largo del primer tiempo. Sin embargo, a los seis minutos del segundo tiempo, Sava decidió reemplazar al capitán y el ex Inter ingresó al campo. Sin dudas un cambio importante, no sólo por el resultado final, sino también porque sumó fuerza en el ataque.

“No tengo dudas de que es el mejor gol de mi carrera. No se me venía dando, pero lo importante es que el tanto sirvió para no perder. No tengo muchos goles lindos, pero confío en que el mejor siempre está por venir”, expresó el delantero sobre su obra.

Si bien el gol con pirueta incluida llegando al final del partido será memorable por ser el primero tras su vuelta a Racing, el delantero pudo haber abierto la cuenta mucho antes. En una gran jugada colectiva, armada por los mismos encargados del gol, Licha recibió un pase de De Paul y quedó mano a mano frente al Ruso Rodriguez, pero el árbitro Abal decidió cobrar una falta anterior a Romero en vez de dar ley de ventaja.

Licha y sus goles a Independiente

Desde sus comienzos en Racing, Lisandro jugó (sumando el partido de ayer) cinco veces frente al Rojo, y le convirtió tres goles. El primero de ellos fue en el Torneo Clausura 2004, en un partido donde La Academia venció a su eterno rival por 3-1: allí fue el autor del tercer gol que liquidó el partido, jugado en cancha de Lanús. 

Luego, en el Clausura 2005, el delantero volvería a convertir en un clásico, en otra victoria por 3-1 en el Cilindro. Nuevamente, el fue el autor del último gol, con una jugada entre dos jugadores de Independiente y una definición magnifica para cerrar el partido. 

El último, la chilena del encuentro de ayer en el Libertadores de América. Acá está.