Temas del momento: Otra vez
Connect with facebook

Racing 4 - Bolívar 1: jugador por jugador

En la primera fecha del grupo 3 de la Libertadores, los de Facundo Sava se lucieron frente a los de Darío Insúa. A continuación el 1x1 de los académicos de Avellaneda.

Racing 4 - Bolívar 1: jugador por jugador
Los muchachos de Sava, festejando el tanto del colombiano Martínez | FOTO: Olé.

En la noche del miércoles, Racing Club derrotó 4 a 1 al Club Bolívar, en el Cilindro de Avellaneda, por la primera fecha del grupo 3, de la Copa Libertadores. En el primer tiempo, la Academia se lució y se fue al descanso con goles de Lisandro López, Roger Martínez y Rodrigo De Paul. Mientras, en la segunda mitad, a pesar de que el conjunto de Avellaneda bajó el pie del acelerador, Marcos Acuña sentenció el encuentro con el cuarto tanto. Desde el otro lado Juan Carlos Arce descontó para la visita.

1- Sebastián Saja (7): Sin muchos problemas para detener balones, por desaciertos de los delanteros contrarios y por hablidad propia. Tal vez, se le puede asumir responsabilidad en el gol que sufre el equipo, aunque es una falla de todo el bloque de atrás.

3- Leandro Grimi (6): En cuanto al ataque no estuvo muy preciso, mas en cuestiones defensivas no le generaron muchos problemas, por mérito del lateral y la floja actuación del conjunto de La Paz.

2-  Nicolás Sánchez (6): Seguro y simple. Trató de no revolear ninguna pelota. Eso sí, él, como toda la defensa, quedó pagando en el 1-4 de los bolivianos.


4- Iván Pillud (6): Le fue muy fácil proyectarse, a tal punto que pasó de ser un marcador de punta a un volante constante. Sin embargo, en algunas ocasiones quedó pagando por la falta de oxigeno en el ida y vuelta repetitivo que hacía. Además, lo desbordaron en su sector en el único gol de los adversarios.


6- Luciano Lollo (7): Una garantía en la retaguardia. Bolívar creó muy pocas ocasiones peligrosas y el defensor estuvo presente para quebrantar los planes del equipo de Insúa.


30- Rodrigo de Paul (8): Fue siempre una alternativa del ataque y el "ayudante" perfecto del paraguayo Romero. Con gran habilidad supo moverse de tres cuartos de cancha en adelante. Coronó un gran cotejo con la tercer diana del encuentro.


10- Óscar Romero (9): Se comió la cancha. A puro regates y precisión en las asistencias a sus compañeros, tuvo un rendimiento excelente. Sólo le faltó el gol.


11- Luciano Aued (8): Cada vez que la pelota tocaba sus pies, siempre trataba de dársela limpia a Romero. Fue vital a la hora de manejar los hilos en el mediocampo.


18- Francisco Cerro (6): Tuvo un soberbio despliegue defensivo, aunque fue intermitente. En algunos momentos, ayudó en los relevos, pero en otros no pesó en el cotejo y parecía desaparecido.


14- Roger Martínez (9): Otro que tuvo un muy buena noche. Antes de marcar, sacó a pasear a varios y terminó la jugada con un caño al arquero. Capaz el mejor partido desde que volvió a Racing.


9- Lisandro López (9): La calidad sigue intacta en el futbolista. Con precisión, abrió el marcador (vale aclarar que estaba fuera de juego en el momento del pase de Romero) y después asistió a De Paul, para el tercero, y Acuña, en el último tanto.

Ingresaron

17- Marcos Acuña (7):  Una variante sumamente interesante. Sustituyó a De Paul, y en los minutos que le tocó participar, estuvo muy participativo, lo que le sirvió para marcar el último gol del Primer Grande.

20- Federico Vismara (6): Fue correcto. Ingresó por Aued, y distrubuyó muy bien a un toque. Su experiencia le vino bien al equipo para no perder la brújula.

24- Gastón Díaz (5): Entró por Cerro y tuvo poco contacto con el balón. Asimismo, en cuanto al tanto de Arce, dejó a Pillud solo frente a dos atacantes.