Monólogo académico

El conjunto del Colorado Sava ganó, goleó y gustó en su debut por la Copa Libertadores, frente a un Bolivar que mostró poco fútbol

Monólogo académico
Pillud y Cerro festejan junto a De Paul el tercer gol de Racing

Racing goleó 4-1 a Bolivar de Bolivia, ayer, en el Juan Domingo Perón, con goles de Lisandro López, Roger Martínez, Rodrigo De Paul y Marcos Acuña por la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

El equipo boliviano tuvo un mal arranque en el partido, arrancó con los pases imprecisos y sin poder llegar al arco de un Racing que comenzó tomando el protagonismo. Luego de varias chances desperdiciadas por La Academia, López convirtió el primer gol después de un excelente pase de Óscar Romero, quien fue el mejor jugador de la cancha. A partir de esto, el conjunto de Facundo Sava logró manejar el encuentro, pero esto no lo detuvo debido a que el segundo tanto no tardó en llegar. El mismo fue marcado por Martínez, que desempeñó una gran jugada individual. Para cerrar el primer tiempo, De Paul anotó el tercero, primero desde su vuelta al club, y liquidaba el cotejo.

En la segunda parte, Bolivar entró presionando bien arriba en campo académico, y consiguió acomodarse del medio hacia atrás. Por otro lado con la salida de De Paul, Racing empezó a jugar mucho más tranquilo y se paro para jugarle de contra con el ingreso de Acuña. El equipo de Avellaneda comenzó a tener más la pelota y dejo de atacar tanto, pensando en lo que se viene. Sin embargo, el elenco boliviano mostró tantas falencias que cada avance del conjunto de Sava podría haber sido gol. Después de varios intentos en los que La Academia buscó ese cuarto gol, llegó una gran habilitación de Martínez para López, que lo dejo solo y sin arquero a Acuña, quien anotó el último tanto del equipo albiceleste. El descuento por parte del equipo de Rubén Darío Insúa lo hizo Arce, a falta de dos minutos para que terminará el partido.

Racing mostró otra faceta de su juego con respecto a la que venía luciendo en el torneo local argentino, y además, se prepara para enfrentar el domingo a Boca, en la Bombonera y sin público, rival que también deberá enfrentar en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.