Dos comienzos similares

Racing comenzó de la mejor manera la Copa Libertadores 2016, al igual que el año pasado. ¿Te acordás cómo fue? ¡Enterate!

Dos comienzos similares
El once titular en la primera fecha del 2015 y 2016, respectivamente | Foto: VAVEL

Racing volvió a participar por segundo año consecutivo el torneo internacional más importante: la Copa Libertadores.  Su primer paso fue ganar la Liguilla Pre-Libertadores, en donde venció a Estudiantes y luego a Independiente. Posteriormente le ganó a Puebla de México en el repechaje y logró entrar a la fase de grupos. Actualmente es parte del grupo 3 junto con Bolivar, Boca y Deportivo Cali. 

Ayer por la tarde, más precisamente a las 19.30 comenzó el sueño de todo el pueblo académico. Su primer partido oficial por la zona de grupos fue ante Bolivar y fue nada mas ni nada menos que con una goleada. 

Facundo Sava sigue buscando a su once ideal que pueda demostrar su juego, y de a poco lo va logrando. Ayer formó con: Saja; Pillud, Lollo, Sánchez, Grimi; De Paul, Cerro, Aued, Romero; López y Martínez. 

 Racing demostró juego y le dio tranquilidad a su gente en el Cilindro. López, Martínez, De Paul y Acuña fueron los encargados de marcar en este encuentro y así sentenciar la goleada. Pero...¿Coincidencia? El conjunto albiceleste en el comienzo de la Copa Libertadores del pasado año también goleó, pero fueron otras circunstancias. 

Los goles de Racing ante Bolivar: 

Racing volvía a participar luego de haber quedado eliminado frente a América de Cali en 2003 y pasaron 12 años para que el equipo académico vuelva a disputarla. Fue el 17 de febrero de 2015, cuando todos los hinchas se ilusionaban tras una goleada en Venezuela por 5 a 0 en el estadio Pueblo Nuevo.

Pero de año a año hubo algunos cambios, en 2015 estaba al mando Diego Cocca y en ese partido los once titulares fueron: Saja; Pillud,  Lollo, Cabral, Voboril; Acuña, Videla, Aued, Camacho;  Bou y Milito. Cabe destacar que este fue el primer partido en donde la Pantera hizo su primer hat trick. 

Los goles de Racing en Venezuela ante Deportivo Táchira:

En 2015 el equipo dirigido por Diego Cocca quedó eliminado ante a Guaraní en los cuartos de final, pero Racing se despidió con la frente en alto por la gran actuación que tuvo. Pero ahora la Academia tiene más recambio y no quiere dejar pasar esta oportunidad. ¿Podrá?