Este mediodía, llegó la noticia que muchos esperaban: Gustavo Bou se queda en Racing. El club decidió rechazar la oferta de 8 millones de dólares por el 80% del pase realizada por el Beijing Guoan, debido a que pretendía que el club chino abone la cifra de rescición valuada en 10 millones en un solo pago. 

Sin embargo, mientras los hinchas festejaban su continuidad, el jugador se mostró molesto con el presidente del club, Victor Blanco, por no concretar su pase. "Estoy triste porque el presidente tuvo un pacto de caballeros conmigo y no lo cumplió",  dijo en declaraciones a Radio La Red.

Según contó Bou, el presidente de Racing había pactado con él que si llegaba una buena oferta lo iban a ceder. Pero ahora el club rechazó la millonaria oferta del Beijing Guoan y el jugador sintió que la dirigencia no cumplió con su palabra. "A los chinos les pedí una locura para que me digan que no, y me dijeron que si. Vinieron, pusieron el dinero y faltando pocas horas cambiaron todo y pusieron trabas", dijo.

En medio de su descargo, la Pantera aclaró que decidió hablar para limpiar su imágen, y recordó aquel episodio en el verano, cuando decidió no viajar con el equipo a realizar la pretemporada porque la dirigencia no quiso mejorar su contrato: "Cuando me bajé del micro el malo era yo, ahora llegó una oferta buena y tampoco me quieren vender". Y agregó: "Yo me quedé en Racing con el mismo contrato, no me lo mejoraron".

Al final de la entrevista, Gustavo decidió darle un poco de calma a los hinchas: "Quiero decirle a la gente de Racing que me quedo con el mismo contrato. Estoy dolido, pero me voy a seguir recuperando para dejar todo en la cancha y seguir dando lo mejor". Pero advirtió que la buena relación con Blanco se terminó: "Con esto hay un antes y un después. Con la dirigencia no hay vuelta atrás, se acabó".