Previa Racing - Boca Juniors: para no dejar atrás al torneo local

En la quinta fecha de la Zona 2, los de Facundo Sava recibirán a los de Rodolfo Arruabarrena en un duelo decisivo para llegar al final del certamen con chances.

Previa Racing - Boca Juniors: para no dejar atrás al torneo local
La Pantera, en el festejo del 3-1 contra Boca, el año pasado | FOTO: Goal.

El domingo desde las 19.15 horas, Racing Club recibirá a Boca Juniors, en la quinta fecha de la Zona 2 del Torneo de Primera División. El cotejo, que se disputará en el Estadio Presidente Perón, será clave para ambos equipos si quieren mantener las chances de pelear el campeonato corto.

Las justicia del clásico, que será televisado por el canal América, estará a cargo de Jorge Baliño, con los asistentes Gabriel Chade y Norberto Moyano, y el cuarto árbitro Juan Pompei.

En cuanto al Primer Grande, todavía no ganó en el certamen local. Se úbica en la posición 13, con dos puntos en cuatro partidos jugados (dos paridades y dos perdidos). Por su parte, Facundo Sava sufrirá la ausencia de Sebastián Saja, quien presenta una distensión en el sóleo derecho, pero contará con la vuelta de Gustavo Bou. Entonces, la posible formación que el Colorado pondrá, sería: Nelson Ibáñez; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Marcos Acuña, Federico Vismara, Francisco Cerro y Óscar Romero; Diego Milito y Gustavo Bou.

Del otro lado, el conjunto Xeneize tampoco mantiene un buen rendimiento en el torneo. Está en la quinta posición con un total de siete unidades y registra dos victorias, un empate y una derrota. Asisimo, Rodolfo Arruabarrena tendrá que armar un rompecabezas que armar porque, al igual que a Sava, se le avecina una semana muy cargada y quiere estar al pie del cañón. Ergo, el Vasco metería en cancha a: Agustín Orión; Nahuel Molina, Fernando Tobio, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Marcelo Meli, Andrés Cubas y Pablo Pérez; Federico Carrizo, Carlos Tevez y Andrés Chávez

De igual modo, vale destacar que los dos clubes necesitan un triunfo desesperadamente para no perderle pisada al líder del grupo, Lanús, y seguir con vida en la competición. Sin embargo, tanto la Academia como el Azul y Oro preservarán a varios tituales para el próximo duelo de la Copa Libertadores, entre semana, donde se volverán a ver las caras.