Las mayores goleadas de Racing a Boca en el Cilindro

La cancha de la Academia fue participe de grandes momentos entre los dos Grandes. Desde el 4-1 del 49' hasta el 3-0 del 2009.

Las mayores goleadas de Racing a Boca en el Cilindro
José, el Toti, Iglesias, festejando uno de goles contra Boca en el 87 | FOTO: Fútbol Ochentoso.

El domingo por la tarde, Racing y Boca se medirán en el Cilindro de Avellaneda. Ambos equipos son de los más grandes que tiene el balón pie argentino y, cada vez que se enfrentan, el entretenimiento es casi asegurado.

Justamente, el Estadio Presidente Perón ha sido el teatro para los resultados abultados. Uno de los más recordados es del 20 de septiembre de 1987, en la cuarta fecha del campeonato local 87/88, cuando la Academia -que venía de jugar dos años en el ascenso- venció, con un fútbol sumamente vistoso, a los Xeneizes por 6 a 0. En el primer tiempo, los albiceleste anotaron dos tantos de la mano de  José Iglesias y Miguel Colombatti. Recién en la otra mitad del match cayeron los goles restantes. Gracias a Ramón Medina Bello, uno más del Toti Iglesias, otro de Colombatti y el último de Jorge Acuña, los locales sellaron una amplia victoria.

Más atrás en el tiempo, en 1946, se vio otra goleada en la casa del Primer Grande. En la fecha veinte del torneo largo, Racing derrotó a Boca 4-1. Juan Carlos Carrera se encargaba de abrir el marcador, a los 24 minutos del primer tiempo, mientras que Ezra Sued, a los 41', estiraba la ventaja. Asimismo, en la segunda parte Gregorio Pin, descontó para la visita, a los 58', pero Miguel Di Pace se encargó de cerrar el partido con un doblete (a los 76' y 80').

En tanto, en el nuevo milenio, el resultado se achicó bastante con respecto al Siglo XX. En el 2008, en la fecha 17 del Torneo Clausura, la Acadé ganó 3 a 0 a los de azul y oro. A pesar de no marcar tanto como años atras, los de Avellaneda tuvieron una actuación sólida y contundente, donde los entonces dirigidos por Caruso Lombardi se quedaron con los tres puntos al final del cotejo. ¿Los autores de romper la red? Lucas Castromán (61'), Bruno Zuculini (64') y Sebastián Grazzini (72').

Sin embargo, a pesar de no jugar en el Cilindro, el Racing registró una goleada en la cancha de San Lorenzo, donde hizo de local. Fue en la fecha once del campeonato largo de 1949. Los de celeste y blanco vapulearon a Boca por 6 a 2, con dianas de Llamil Simes (8', 23', 41' y 89') y Rubén Bravo (44' y 82'). Por su parte, los de Capital descontaron de la mano de Eduardo Ricagni (48') y de Isaac Scliar (de penal a los 65').

De todas formas, mañana por la tarde, dos de los Grandes se enfrentarán en un nuevo Clásico, donde cada equipo espera mantener las chances en el certamen local y, por qué no, registrar un nuevo encuentro con muchos tantos.