Cara a cara: Ibáñez - Orion

Ellos serán los encargados de defender los arcos de Racing y Boca en el partido de hoy a las 19.15

Cara a cara: Ibáñez - Orion
(Foto: Vavel)

Dos arqueros con distintas realidades serán los encargados de mantener a salvo los arcos de Racing y Boca en el partido que se jugará hoy a las 19.15 en el Cilindro. 

Por el lado de Avellaneda, La Academia sufrió la baja de Sebastián Saja, quien sufrió una distensión en las fibras distales del músculo sóleo de su pierna derecha y no fue citado para concentrar. En su reemplazo, Facundo Sava pondrá a Nelson Ibáñez, un arquero de poco rodaje en el club.

Desde su llegada en 2013, el mendocino de 34 años vivió en la sombra de Saja, siendo el segundo arquero. Debutó en Racing en la fecha 14 del Torneo Final 2014, en la derrota por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. En sus comienzos, no fue bien recibido por los hinchas, ya que en los pocos partidos que jugó no se notaba una seguridad total, elemento vital para un guardameta.

Sin embargo, en los últimos partidos tuvo algunas notables actuaciones. La más recordada, aquel penal atajado a Guaraní en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015, que mantuvo al conjunto dirigido en aquel momento por Diego Cocca con vida hasta el último minuto de juego. Posiblemente, ese sea el principal motivo por el cual su contrato fue renovado este año.

Sin dudas que este partido será la gran oportunidad de Ibáñez de justificar su continuidad en el club, ante un gran rival al cual enfrentó en el Torneo de Verano, donde a pesar de que recibió dos goles mostró un buen nivel.

En la otra punta de la cancha, el encargado de defender el arco de Boca será Agustín Orion. A pesar de tener la misma edad que el arquero académico (es apenas unos meses más grande), el ex Estudiantes tiene más partidos en su haber en el club donde juego, y con eso más experiencia.

Tras su arribo al club en el 2011, el oriundo de Ramos Mejía  debutó de manera oficial en la fecha 1 del Torneo Apertura de dicho año, donde el Xeneize empató 0-0 con Olimpo. Ese mismo año, se consagró campeón con el club, manteniendo una valla invicta de 13 partidos y convirtiéndose en el arquero con menos goles recibidos en un torneo corto de primera división con 6 tantos en 19 partidos.

Si bien en cada partido Orion demuestra su gran nivel en el arco, no es bien visto por algunos hinchas por su juego un poco brusco. Si bien sólo sufrió tres expulsiones en 207 partidos en el club, las mismas fueron todas en el Torneo de Primera División 2015 debido a fuertes choques con un jugador rival. 

El partido frente a Racing será para el ex Estudiantes una nueva chance de demostrar toda su experiencia ante Gustavo Bou, el principal artillero del rival, que pareció tomarle gusto al arco Xeneize desde aquella remontada en el Torneo Transición 2014 donde convirtió dos goles.