De suplente a figura

El arquero mendocino Nelson Ibáñez tuvo un gran partido, estuvo a la altura del clásico y tapó varias oportunidades de gol de Boca.

De suplente a figura
Nelson Ibáñez festejando una de sus atajadas en el partido de hoy. Foto: Mundo Racing

Tras la lesión del arquero titular de la Academia, Sebastián Saja, Nelson Ibáñez tuvo la difícil tarea de atajar en un clásico frente a Boca. Pese a eso, el mendocino de 34 años brindó gran seguridad bajo los tres palos y Racing consiguió la segunda victoria del torneo.

El conjunto dirigido por Facundo Sava había llegado al gol muy tempranamente. A los 9 minutos del primer tiempo, Roger Martínez de taco ponía el 1-0 para Racing. Desde ahí el partido fue manejado por Boca que intentaba llegar a la igualdad pero sin poder conseguirla y Racing, que aprovechaba las contras que tenía y se replegaba de  manera excelente en el fondo. Pero todos los elogios del partido se los llevó el número 21 Nelson Ibáñez quién se mostró muy seguro en el peor momento de la Academia y firme ante las llegadas del Xeneize

A los 11 minutos del complemento y tras un pelotazo desde el área de Boca, Andrés Chavez quedó mano a mano frente a Ibáñez que respondió de manera magnífica rechazando el remate del delantero. A los 23 minutos, el arquero volvería a ser clave tapándole un tiro libre ejecutado por Carlos Tevez. En lo que restaba del partido, siguió siendo importante para Racing a la hora de descolgar algún centro proveniente de un corner o salir al área chica para cubrir alguna pelota de gol. 

La última vez que Nelson Ibáñez había sido titular en Racing fue el 28 de mayo de 2015 frente a Guaraní (Paraguay) por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Ingresó luego de que Sebastián Saja fuera expulsado por cometer una infracción que derivó en un penal. Ibáñez entró y le atajó el penal al jugador de Guaraní, Julián Benítez. El partido terminó cero a cero siendo Ibáñez la figura del mismo. Hoy, ante Boca, el ex Godoy Cruz tuvo una gran actuación y fue la figura del clásico.