Temas del momento: Otra vez
Connect with facebook

Facundo Sava: "Defendimos como leones"

El técnico de Racing se mostró satisfecho y destacó la actitud de los jugadores para aguantar la ventaja en la victoria ante Boca.

Facundo Sava: "Defendimos como leones"
Foto: TyC Sports

Por la fecha 5 del Torneo de Primera División 2016, Racing derrotó 1-0 a Boca en Avellaneda y sumó la primera victoria en el certamen, tras dos derrotas y dos empates. Con este resultado, se llegó a los cinco puntos y la historia empieza a tener otro color para un plantel que mantiene intacto el hambre de gloria. El tanto lo consiguió Roger Martínez, con un golazo de taco que engalanó la noche cálida que se vivió en el Cilindro.

"Defendimos muy bien... En el primer tiempo por momentos manejamos bien la pelota. Ellos tuvieron sólo una situación clara de contraataque, fue la única que tuvieron. Defendimos como leones, los jugadores se tiraban de cabeza a cada pelota. No es lo que uno quizá más desea, pero es efectivo. Lo ideal sería jugar como el otro día con Bolívar, pero me voy muy contento por el esfuerzo que han hecho los jugadores", expresó Facundo Sava, técnico de Racing, y agregó: "Pudimos ganar que era lo que queríamos también. Había que ganar, era importante".

Sobre el trajín de partidos que acumulan sus hombres, el técnico aseguró: “Veníamos de una seguidilla de partidos que no han tenido otros equipos por el Repechaje. Hubo muchas razones por las cuales quizás en un momento nos acomodamos atrás y jugamos de otra manera. La clave es no bajar nunca los brazos, seguir pensando en las cosas que no hicieron bien para mejorarlas".

"Queremos ganar el próximo partido para meternos entre los de arriba. Mantuvimos el arco en cero, que era otra cosa que queríamos. Y ahora, el del jueves será otro partido exigente. Ya nos prepararemos para esa situación", destacó el ex Quilmes sobre el funcionamiento de este domingo y pensando en el duelo en La Bombonera por Copa Libertadores.

Para finalizar, Sava hizo hincapié en la tensa situación que vive el delantero Gustavo Bou con la dirigencia albiceleste, luego de que esta rechazara una oferta multimillonaria que un club chino realizó por el jugador: "Él es una persona extraordinaria. Entiendo que era una oportunidad económicamente muy buena para él, pero ya está. Esto no se dio y seguro va a seguir metiéndole para adelante, jugando y entrenando al 100 por ciento. Es una persona que no se conforma y siempre quiere jugar. En otro momento le llegará otra oferta porque es un jugador de primer nivel".