Blanco: "Sava está encontrando el espacio y adaptándose al equipo"

En la previa del cruce ante Boca por la Copa Libertadores, el presidente de Racing habló sobre el técnico y los jugadores. Además, hizo referencia a caso Bou y el nuevo reparto de dinero en AFA.

Blanco: "Sava está encontrando el espacio y adaptándose al equipo"
(Foto: Info News)

Víctor Blanco habló esta tarde en ESPN FC Radio, en la previa del clásico ante Boca por la Copa Libertadores 2016. El presidente de Racing hizo referencia al partido y expresó su deseo de que el equipo consiga un resultado favorecedor en La Bombonera “La idea es sacar en la cancha de Boca un buen resultado. Sabemos que es difícil pero estamos bien y tenemos mucha confianza”.

Si bien el pasado domingo la Academia venció al Xeneize en el torneo de primera división, la situación del rival hoy es distinta, ya que tiene un nuevo téncio: Guillermo Barros Schelotto. Sobre eso, Blanco recordó que el Melli fue una de sus opciones luego de la salida de Diego Cocca: “Es un técnico que nos seducía. No lo pudimos traer y ahora lo tenemos en frente. Esto es lo lindo que tiene el fútbol".

Aunque Guillermo haya sido una opción, finalmente el elegido fue Facundo Sava. A pesar de que el equipo no tuvo buenos resultados en lo que va del torneo, el presidente del club reconoce su trabajo y la mejoría en los últimos partidos. “Él está encontrando el espacio y adaptándose al equipo. Se le están dando los resultados y eso es importante", dijo, y agregó que "segurmamente va a hacer una buena campaña".

En cuanto al equipo, Víctor elogió a uno de los referentes más importantes del equipo: Diego Milito“Es un ser excepcional como jugador y persona", dijo en referencia al ex Inter, y a pesar de que reconoce que no está en condiciones físicas para ser titular en cada partido (como si lo hizo anteriormente), el Príncipe es una buena influencia para sus compañeros: "es muy importante en la cancha y en el vestuario también". Sin embargo, no fue el único elogiado: también reconoció a Lisandro López por su vuelta al club. “Lisandro es un ídolo de Racing. Hace mucho que estábamos haciendo el esfuerzo de traerlo y es una alegría que vuelvan jugadores que pasaron por las inferiores de Racing y tienen sentido de pertenencia", fueron sus palabras.

Si bien su relación de con el técnico y los jugadores aparenta ser buena desde afuera, hubo un jugador que se mostró muy molesto con él: Gustavo Bou. La Pantera habló sobre la caída de su pase al Beijing Guoan y dijo que Blanco rompió un pacto de caballeros y que no hay vuelta atrás con él. Por eso aclaró que él no rompió ningún pacto y que los dichos del goleador del equipo no le molestaron: "Yo tengo la conciencia tranquila que no le fallé en nada. Cuando nos crucemos se aclarará lo que se tenga que hablar. Él no está incumpliendo ninguna palabra así que no es un tema que me preocupe".

Dejando de lado lo relacionado a su club, Blanco hizo referencia al nuevo reparto de dinero de AFA y habló de un ajuste tanto en la asociación como en los clubes. “El dinero de la TV nos parece poco a todos, pero es lo que hay y hay que hacer los deberes para que haya más. Primero en AFA hay que gastar menos así queda más para repartir. Y luego negociar en la próxima pauta un mejor contrato", dijo el presidente de Racing, y agregó que en "en julio es un buen momento" para realizar una nueva licitación.