Aued, las riendas de Racing

El mediocampista de la Academia fue considerado el jugador destacado del partido, por su correcta entrega durante los 90 minutos. Además, valoró el punto conseguido ante Boca.

Aued, las riendas de Racing
Foto: Télam

En el marco de un flojo encuentro, que se desarrolló en una Bombonera sin público por la suspensión debido al episodio del “gas pimienta”, Boca y Racing igualaron 0-0 por la segunda fecha del Grupo 3. De esta manera, la Academia lidera la zona con cuatro puntos, mientras que el Xeneize, que tuvo la presentación de Guillermo Barros Schelotto como técnico, tiene dos unidades. Sin destaques destacables en el equipo liderado por Facundo Sava, Luciano Aued supo separarse del montón interceptando varios pases y entregando de manera correcta cada pelota al pie de su compañero.

"Es un partido malo, friccionado. A nosotros nos sirve más el punto porque ganamos el primer partido, pero tenemos que mejorar, ser más protagonistas, jugar más. Era un partido duro, teníamos que salir adelante y lo hicimos bien”, destacó el volante minutos después de finalizado el partido. Utilizando las bandas, por el centro del campo de juego, asistiendo, siendo descarga y receptor de pases correctos a sus compañeros; sin ser de gran categoría su actuación general, el jugador supo ganarse la confianza del entrenador además de varios elogios por lo demostrado en los 90 minutos, tarea que ayudó para que el marcador albiceleste se mantuviera en cero.

"En esta cancha siempre empuja la gente, pero estábamos preparados. A veces es peor jugar sin gente porque tenes que tener más concentración, te salís del partido y eso no ayuda mucho. Fue un partido malo, duro, pero sumamos que es lo más importante", aseguró el jugador, quien por indicaciones de Sava cerró filas en el fondo y logró obtener, junto con el equipo, un empate importante como visitante en la segunda fecha del Grupo 3. Con este resultado, Racing quedó primero en la tabla de su zona con cuatro unidades.

Acerca de Deportivo Cali, próximo rival de Racing de visitante (17/3 en Cali), Aued advirtió que deberán estar atentos por el juego áspero que mostraron los colombianos contra Boca: "Seguramente va a ser un partido más difícil. Lo vimos con Boca, son aguerridos, pegan bastante. Por eso tenemos que cuidar a los jugadores que juegan bien. Vamos a tratar de imponernos y sumar allá, porque en la Copa es muy importante sumar de visitante", finalizó.