Temas del momento: Otra vez
Connect with facebook

Romero fue premiado y no por lo futbolístico

Óscar Romero fue premiado, pero esta vez no fue por su habilidad adentro del campo de juego, esta vez fue más allá de lo deportivo. Enterate acá.

Romero fue premiado y no por lo futbolístico
Foto: Infobae

A veces no todo pasa por la pelota, a veces hay otros grandes gestos para destacar y sobre todo cuando pasa en el fútbol argentino, que suele ser poco frecuente. Esta vez fue Óscar Romero, de nacionalidad paraguaya, cuando se enfrentó a miles de hinchas cuando comenzaron a cantar esas -lamentablemente- canciones xenófobas. Sucede muy de vez en cuando que un jugador se atreva a ponerse en contra de la hinchada de un club, pero él supo tener coraje y se la bancó. Con tan solo un gesto pidio que no cantarán mal sobre su país. El 90% de los que estaban en el Cilindro comenzaron a corear su nombre: 'Romeero, Romeero' y a su vez, a opacar estos cantos. 
 

Esto sucedió el miércoles pasado cuando Racing recibió a Bolivar en su debut por la Copa Libertadores. Quien le otorgó el premio fue Ariel Gelblung, el presidente del Centro Simon Wiesenthal en América Latina y explicó: ''La actitud personal de Oscar Romero del miércoles pasado en el partido con Bolívar fue ejemplar. Coincide en un 100% con los valores que queremos resaltar y entendemos que merece ser distinguido''. 

Incluso posteriormente Gelblung sostuvo que ''desde la oficina latinoamericana del Centro Simón wiesenthal llevamos adelante un programa contra la discriminación, el racismo y la xenofóbia en el fútbol hace muchos años''. Además sentenció: ''Fuimos pioneros en este sentido y uno de los promotores de la suspensión de los partidos por parte de los árbitros ante esta situación''.

El gesto de uno de los pilares del plantel le abrió los ojos a muchos de los que vieron ese gesto con la mano pidiendo que no mencionen a los paraguayos en forma despectiva, sobre todo por las declaraciones post partido. "Es la primera vez que escuché ese cántico. Menos mal que cambiaron rápido y cantaron otra cosa. Yo reaccioné de esa manera porque me sentía incómodo ya que era algo que me afectaba. Duele mucho al escuchar eso en contra de mi país, por eso miré a la hinchada y les pedí que paren un poco"

No solo Racing, sino los demás equipos también deben concientizar sobre estos cantos. Muchos equipos tuvieron jugadores de otro país, y hasta muchos habrán logrado grandes cosas en Argentina. 

Romero, empezó con este gran paso, lo siguieron miles de hinchas (no sólo de Racing) felicitando el gesto y las declaraciones del 10 de la Academia, y también quienes no dejan que se cante canciones despectivas, pero no solamente con Paraguay, sino con ningún otro país. Poco a poco, o mejor dicho, paso a paso, estos cánticos xenófobos van desapareciendo.