Facundo Sava: "Arriesgamos para ganar y nos salió bien"

El técnico de Racing habló en conferencia de prensa después del triunfo 6 a 3 en Santa Fe y destacó la actuación de sus jugadores pero aseguró también que deben seguir mejorando.

Facundo Sava: "Arriesgamos para ganar y nos salió bien"
Foto: Olé

En un partidazo lleno de emociones y de mucho ida y vuelta, Racing, con un combinado de titulares y suplentes, goleó 6-3 a Unión en Santa Fe para sumar su segundo éxito en fila y ganar terreno en la Zona 2, en la continuidad de la sexta fecha del torneo de Primera División 2016. Sin embargo, pese al resultado obtenido, la Academia no superó de manera abismal al Tatengue, ya que igualaron en tres ocasiones y padeció hasta el último minuto ante un rival que jugaba con diez (los últimos dos goles llegaron en el tiempo cumplido).

Su técnico, Facundo Sava, dialogó con la prensa minutos después de concluido el encuentro y analizó el rendimiento de su once titular: “Tranquilo siempre estoy porque sé que los que entran siempre lo hacen bien. La defensa tuvo mucho trabajo porque ellos exigían mucho. Los vi firmes y bien como en los últimos partidos. Estoy contento con todo el equipo en general", aseguró el Colorado, y agregó: "Mientras nosotros hagamos seis, si el rival hace tres no me preocupa. Decidimos arriesgar y estas cosas pueden pasar. Arriesgamos porque necesitábamos ganar y nos salió bien".

"Debemos seguir ganando porque nos gusta ganar y hay que seguir escalando en el campeonato. Muchas cosas fueron muy buenas. Esperemos seguir escalando posiciones. Venimos en una racha buena. Lo importante es que ganamos y jugamos muy bien", hizo hincapié el ex técnico de Quilmes, quien ya prepara el próximo compromiso, el próximo viernes a las 20 hs frente a Lanús en el Cilindro.

“Estoy contento cuando veo al equipo que intenta tocar, asociarse, llegar por un lado y otro, que presiona... Hoy hicimos mucho de esas cosas. Todos nos sentimos contentos porque nos gusta tener la pelota en los pies y fue lo que hicimos hoy. Me llevo muchas cosas positivas y muchas a mejorar, como en cada partido. Venimos en una racha de resultados muy buenos, y esperamos seguir así para seguir escalando en el torneo", finlizó el DT de Racing que, tras el triunfo, se ubica 6° en la zona 2 con 8 puntos.