Temas del momento: Otra vez
Connect with facebook

Ricardo Noir: "Si no ganábamos, nos bajábamos del torneo"

El delantero habló con los medios que se encontraban en el lugar luego de la victoria de Racing por 6 a 3 frente a Unión en Santa Fe. Además de convertir el primer gol, aseguró que las desinteligencias defensivas le permitieron al local acercarse en el resultado.

Ricardo Noir: "Si no ganábamos, nos bajábamos del torneo"
Foto: Racingclub.com.ar

Ricardo Noir (PT 5 min), Gastón Díaz (PT 21 min), Diego Milito (PT 30 y ST 14 min), Roger Martínez (ST 45 min) y Lisandro López (ST 45 min + 3) comandaron el gran triunfo del conjunto dirigido por Facundo Sava y repitieron lo logrado el fin de semana pasado ante Boca por primera vez en el certamen.

Bruno Pittón (PT 13 min), Claudio Riaño, ex Independiente, (PT 27 min) y Justo Villar (ST 12 min) habían alcanzado la igualdad del marcador en tres oportunidades, mientras que el defensor Emanuel Brítez vio la roja en el complemento e influyó en el desenlace del partido cuando iban 4-3 abajo.

Ese era el panorama del Racing de la fecha 6 que tenía a Ricardo Noir como el autor del primer gol que abrió el paso a cinco más por parte de la Academia: “No pudimos mantener el resultado al principio. Es difícil que nos concreten, que nos hagan goles, y nos descuidamos un par de veces. Fueron descuidos nuestros más que nada los goles de ellos. Más allá de convertir es importante ganar. Estoy contento más que nada por el triunfo que por el gol”, aseguró Tito y destacó: “Me sentí bien, nada más que terminé acalambrado porque es normal. Hacía rato que no jugaba pero me sentí cómodo y necesitaba jugar así“. 

En un partido de mucha ida y vuelta, en el que Racing no se destacó pese a los tres goles de diferencia con respecto al equipo santafecino, el delantero aseguró: “El espectador la habrá pasado bien, pero nosotros desde adentro sufrimos mucho. Creo que lo tendríamos que haber liquidado antes con un hombre de más, pero ellos juegan muy bien también. Jugamos, que es lo que nos faltaba hace tiempo. Nos faltaba asociarnos, crear situaciones; hoy creo que lo logramos por demás y siempre que se logra una diferencia abultada es bueno para nosotros, para agarrar confianza y para que no se relajen los que están arriba de nosotros”. 

Finalmente, el jugador habló sobre la pelea en el campeonato: “Si hoy no ganábamos, nos bajábamos del torneo prácticamente, más allá de que hay chances matemáticas, es difícil. Los de arriba no caen. Tenemos que levantar un poco el nivel nosotros“.