¡Feliz cumple Colo!

En el día del hincha de Racing, el entrenador de La Academia cumple 42 años de vida. Por lo que acá repasamos los números que logró como jugador y como entrenador.

¡Feliz cumple Colo!
¡Feliz cumple Sava! | Foto: web

¿Hay algo mejor que una goleada como regalo de cumpleaños? Horas previas al cumpleaños de Facundo Sava, los jugadores le regalaron nada más ni nada menos que una goleada con seis goles en Santa Fé. Hoy 7 de marzo, día del hincha de Racing, el Colorado festeja sus 42 años. Es por eso que en su honor repasamos como le fue vistiendo la camiseta albiceleste.

Sava, como jugador empezó su carrera futbolística en Ferro (1993-1996), luego pasó por Boca (1996-1997) y Gimnasia y Esgrima de La Plata (1997-2002). En aquel entonces se desempeñaba como volante central o enganche. Pero luego, en el Lobo, el DT Carlos Griguol lo convirtió en delantero y allí fue su gran despliegue como goleador.

A partir del 2002 llegó su primera oportunidad de salir del país y jugó en Fulham (Inglaterra) en donde estuvo tres años y de 27 partidos marcó 6 goles. Luego viajó a España en donde vistio la camiseta del Celta de Vigo (2004-2005) y también en Lorca Deportiva (2005-2006). 

En 2006 volvió a la Argentina para calzar la camiseta de la Academia. Su debut empezó con el pie derecho, ya que jugó como 9 y en el partido contra Chicago tuvo la chance de marcar dos goles. En su estadía en la institución de Avellaneda llegó a los 100 tantos. Pero Sava no solo se ganó el corazón del hincha por esos goles que gritaron miles de personas, sino porque estuvo en las malas también. Formó parte del equipo que peleó y ganó la promoción en 2008 tras vencer a Belgrano de Córdoba. Cabe destacar que el delantero marcó un gol en la ida (Racing igualó 1 a 1) y en la vuelta asistió a Maxi Moralez en el gol en el Cilindro

Belgrano 1 - Racing 1 : Promoción 2008 (ida)

Racing 1 - Belgrano 0: Promoción 2008 (vuelta)

Luego jugó en Arsenal en donde ganó la Suruga Bank, y después posó con la camiseta del Cervecero, justamente en ese año consiguió el ascenso a Primera División en Quilmes. Y finalmente, el último tramo de su carrera como jugador fue en donde dio sus primeros pasos: Ferro. Jugó 6 partidos y anotó dos tantos. Finalizó una etapa, que luego abrieron otros caminos. 

Su debut como entrenador fue en San Martín de San Juan. Cuando llegó a mediados del 2012, el equipo estaba muy complicado con el descenso, pero el Colorado logró sacar el equipo adelante y los sanjuaninos festejaron la permanencia. En 2013 estuvo al mando de la dirección técnica de Unión de Santa Fé, pero al no conseguir una victoria en 9 partidos consecutivos la Comisión Directica lo destituyó de su cargo. 

Mientras que su primera experiencia fuera del país fue con O'Higgins en Chile, solamente estuvo un año. Después se hizo cargo de un Quilmes que parecía caer en la zona de descenso, demostró saber del buen juego y sacó al equipo adelante. Sin embargo, en 2015 vuelve al club del cual confesó ser hincha (Racing) para ser el nuevo director técnico tras la salida de Diego Cocca. 

Actualmente en la Academia lleva 10 partidos: 4 ganados (Puebla, Bolivar, Boca y Unión), 4 empatados (San Martín de SJ, Independiente, Boca (Copa Libertadores), Puebla (Copa Libertadores ) y  2 perdidos (Atlético Tucumán y Newell's).

Todavía le restan más partidos al Colorado, y esperemos que más victoria. Desde VAVEL le deseamos feliz día del hincha y feliz cumpleaños también. ¡Grande Colo!