Temas del momento: Otra vez
Connect with facebook

Camacho: "Estoy tratando de preparar la cabeza para tener más confianza"

El mediocampista de Racing fue autocrítico por su bajo nivel y admitió que se debe a una falta de confianza. Además, analizó el presente del equipo y habló sobre el próximo partido frente a Lanús.

Camacho: "Estoy tratando de preparar la cabeza para tener más confianza"
(Foto: TyC Sports)

Washington Camacho no está pasando un buen año. Lejos de aquel gran jugador que con su buen juego cautivó a los dirigentes de Racing para incorporarlo, hoy su rendimiento en la banda izquierda no es el mismo de aquellos primeros partidos donde era un jugador desequilibrante.

Sin embargo, el uruguayo admite esta realidad y no teme en hacer una autocrítica sobre sí mismo. "Todavía me está faltando el tema de la pelota, de apretar más al equipo, ser más protagonista y efectivo en los últimos metros. Estoy tratando de preparar la cabeza para tener más confianza", dijo hoy en una entrevista a Esto es Racing.

Aunque en un principio corría el rumor de que Camacho quedaría descartado de la Primera e iría a jugar al Predio Tita Mattiussi con la Reserva, Sava le dio una nueva oportunidad: "Es un año raro, pero el fútbol es muy cambiante. El dia que hable con Facundo me dijo de quedarme acá". Además, se mostró agradecido por el lugar que le dio el DT: "Me ha tocado jugar partidos importantes y está bueno saber que si uno entrena y hace las cosas bien, le llega la oportunidad".

Si bien Washington jugó durante la era Cocca por la banda izquierda, el nuevo técnico decidió probarlo como doble cinco, y el uruguayo contó que le gustó esta nueva posición.  "(Facundo) Me veía que podía jugar en varios puestos, que podía ser útil. Me sentía comodo en el puesto que me puso", fueron sus palabras, aunque aclaró que "puede haber partidos que salen bien y otros no tantos, pero siempre trato de aportar".

En cuanto al equipo, el uruguayo analizó el presente de Racing y dijo que los problemas en el juego van "más allá de un esquema de juego", sino que se dan por lo que los jugadores "podamos y nos animemos a hacer dentro de la cancha". "Un jugador se da cuenta cuando tiene cosas que mejorar, y una de las cosas fue animarnos más, tener la pelota, ser más protagonistas. Estamos en un club grande y tenemos que hacerlo. En Santa Fe se mejoró mucho", agregó sobre el último partido ante Unión donde La Academia ganó por 6-3.

Por último,  Camacho habló sobre el partido del viernes en el Cilindro, donde Racing enfrentará a Lanús, puntero de la zona 2: "Es una linda oportunidad de demostrar que estamos para más, para pelear el torneo que fue lo que nos propusimos en la pretemporada. Hoy tenemos que pensar en ganar".